Tras la primera reunión de la Junta de Gobierno Local, Gijón ha revelado que él ya ha mantenido personalmente una conversación con el delegado de la constructora Acciona en Valencia y Baleares, con el que ha acordado mantener una reunión, después de que éste le confirmara que se habían paralizado las obras del Palacio de Congresos afectando a 300 trabajadores. No obstante, ha señalado que este responsable le anunció que la paralización de los trabajos "no iba a ser inmediata, sino de manera paulatina", si bien le avanzó que "el grueso de los trabajadores iba a salir".
Por otro lado, Gijón ha desvelado que en la Junta de Gobierno Local se ha abordado "muy por encima" esta cuestión, de forma que aunque no ha habido ningún acuerdo al respecto, se ha comentado que es una "prioridad absoluta" que la paralización de las obras dure el "menor tiempo posible". No obstante, ha insistido en que antes de tener cualquier contacto con Acciona, se debe esperar al nombramiento de Bauzá como nuevo presidente el 18 de junio y la constitución del nuevo Govern el 20 de junio, teniendo en cuenta que la Sociedad Palacio de Congresos está formada al 50% por el Ayuntamiento y por el Ejecutivo autonómico.
El nuevo alcalde se compromete
Por su parte, el nuevo alcalde de Palma, Mateu Isern, se ha comprometido a concluir las obras del Palacio de Congresos después de que la empresa constructora Acciona haya paralizado los trabajos de construcción. Su objetivo es terminar la infraestructura "para que cuanto antes aporte su efecto desestacionalizador a nuestro turismo".
Isern, quien ha tomado este sábado posesión del nuevo cargo, se ha propuesto llevar a cabo una acción de gobierno dirigida a "poner en orden las cosas, decidir con sentido común" atendiendo a las necesidades "reales" de los ciudadanos, y a devolver a la población la "confianza y la esperanza en el futuro". Durante su discurso le ha agradecido a la anterior alcaldesa, Aina Calvo, el trabajo realizado durante los últimos cuatro años, y le ha mostrado su predisposición a alcanzar acuerdos "en los asuntos fundamentales" que afecten a la ciudad.










