Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Gijón se presenta ante médicos especialistas y jefes de servicio asturianos

La Oficina de Congresos de Gijón, en colaboración con el Club de Empresas, se ha presentado ante el sector médico-sanitario en unas jornadas de promoción, englobadas dentros del programa ‘Embajadores en Gijón’. Esta presentación ha estado conformada por actividades profesionaless, así como actividades lúdicas de promoción.

"El objetivo de estas jornadas ha sido presentar los servicios del Gijón Convention Bureau y del Club junto con las infraestrcuturas de la ciudad a sectores profesionales para la captación de turismo corporativo y convenciones", han explicado desde la entidad.

La primera de estas presentaciones tuvo lugar en 2004, dirigida al sector sanitario del Hospital de Cabueñes. Desde entonces se han sucedido varias actividades de este tipo organizadas siempre por la Oficina de Congresos, como las jornadas para el sector docente de los centros universitarios de Gijón, al de los investigadores, o al sector del automóvil, seguros, alimentación, banca y laboratorios.

"Conscientes de la importancia del tejido asociativo de Gijón y de Asturias y de la potente red de profesionales asturianos que pertenecen a asociaciones de carácter nacional o internacional, hemos diseñado un programa de actividades y actuaciones orientado a implicarlos en la tarea conjunta de convocar congresos cuya sede sea la ciudad", han explicado desde el Gijón Convention Bureau.

La jornada, celebrada la semana pasada en el Restaurante Las Carolinas de Talasoponiente, tuvo también una parte lúdica que consistió en una recreación ambientada en los balnearios de principios del siglo XX, para dar a conocer también estas nuevas instalaciones, y presentarlas como actividad alternativa a la celebración de eventos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: