"El objetivo de estas jornadas ha sido presentar los servicios del Gijón Convention Bureau y del Club junto con las infraestrcuturas de la ciudad a sectores profesionales para la captación de turismo corporativo y convenciones", han explicado desde la entidad.
La primera de estas presentaciones tuvo lugar en 2004, dirigida al sector sanitario del Hospital de Cabueñes. Desde entonces se han sucedido varias actividades de este tipo organizadas siempre por la Oficina de Congresos, como las jornadas para el sector docente de los centros universitarios de Gijón, al de los investigadores, o al sector del automóvil, seguros, alimentación, banca y laboratorios.
"Conscientes de la importancia del tejido asociativo de Gijón y de Asturias y de la potente red de profesionales asturianos que pertenecen a asociaciones de carácter nacional o internacional, hemos diseñado un programa de actividades y actuaciones orientado a implicarlos en la tarea conjunta de convocar congresos cuya sede sea la ciudad", han explicado desde el Gijón Convention Bureau.
La jornada, celebrada la semana pasada en el Restaurante Las Carolinas de Talasoponiente, tuvo también una parte lúdica que consistió en una recreación ambientada en los balnearios de principios del siglo XX, para dar a conocer también estas nuevas instalaciones, y presentarlas como actividad alternativa a la celebración de eventos.










