La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, a través de su Oficina de Congresos, quiere ampliar sus esfuerzos promocionales de la ciudad como destino de reuniones con acciones como la prevista en Madrid. Allí, los responsables de la oficina realizarán una presentación de las sedes, infraestructuras y servicios de la ciudad y ofrecerán diferentes platos típicos de la gastronomía asturiana.
Todas estas acciones vienen encaminadas a aumentar el número de eventos que se celebran en la ciudad, ya que el turista de negocios gasta el doble que uno vacacional, según indican numerosos estudios sobre el Sector.
Uno de los puntos en los que se hará hincapié será en la denominada Ciudad de la Cultura, una serie de edificios que están en plena remodelación y que contarán, entre otras instalaciones, con un teatro y un paraninfo. Además, se citarán las numerosas salas de los hoteles, la oferta de alojamiento y los edificios municipales que ha ofrecido el Ayuntamiento como sedes singulares para eventos.
Y para acoger actos con una gran participación, Gijón dispone de las instalaciones de la Feria de Muestras, que cuenta con un Palacio de Congresos con capacidad para más de 1.300 personas.








