El convenio ‘ciudades de Asturias’ integrado por Gijón, Oviedo y Avilés fue suscrito en septiembre de 2002 por el Gobierno del Principado, los ayuntamientos y las cámaras de comercio de estos destinos y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), con el objetivo de dar a conocer la zona central de Asturias como un núcleo idóneo para la celebración de eventos de carácter profesional resaltando sus recursos y su patrimonio cultural.
Por su parte, la ciudad de Gijón, promocionará, además de su oferta de infraestructuras y sedes singulares para congresos, una nueva herramienta de promoción con todos los servicios de las más de 100 empresas asociadas al Club de Empresas de Turismo de Negocios.
Para el director de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, Joaquín Miranda, el Mercado de Reuniones es prioritario, ya que "como el turismo estival en la ciudad dura un mes y medio, el resto del año trabajamos para potenciar e incrementar el número de reuniones que se organizan en la ciudad", señala.
Eventos confirmados en 2008
Asimismo, Gijón dispone en la actualidad de más de 30 reuniones confirmadas para este año, tanto en el ámbito nacional como internacional que representan, estas últimas, el 29% del total. A estos eventos se suman las reuniones ya habituales en la ciudad y otras que se irán concretando a lo largo del año con las candidaturas que aún no se han cerrado.
De los eventos confirmados cabe destacar el I Encuentro Internacional de TIC para la Cooperación al Desarrollo (del 30 al 31 de enero en el Palacio de Congresos), el Climate Change Symposium: Effects of Climate Change in the World’s Ocean (del 19 al 23 de mayo en el Palacio de Congresos) y el Congreso Internacional de Reproducción Animal (Aera) & British Andrology Society Annual Meeting (del 22 al 25 de octubre en el Hotel Abba Playa Gijón).
Por su parte, Miranda espera que todas las acciones de promoción realizadas en 2008, tanto en solitario como de manera conjunta con otros organismos, traspasen ampliamente la cifra de 15.486 delegados registrados en el ejercicio de 2006.









