Contacto
martes 17 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.806 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Gestión de business travel

22/09/2020
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

BizAway y Homelike anuncian un acuerdo de colaboración que facilita los viajes de negocios

Con este acuerdo, BizAway amplía su oferta de servicios poniendo a disposición de sus usuarios más de 70.000 apartamentos en 450 ciudades

De esta forma, BizAway cuenta ya con 6 verticales integrados en su plataforma: reserva de vuelos, hoteles, trenes, coches de alquiler, parkings y apartamentos

Ambas empresas constituyen un referente en la digitalización de los viajes de negocios, resolviendo sus procesos de forma ágil y flexible.

Según los datos ofrecidos, las reservas de estancias temporales de viajeros corporativos se han mantenido estables y han aumentado las reservas de viajes de negocios internacionales, lo que indica que el usuario está perdiendo el miedo a realizar viajes internacionales

BizAway, herramienta que facilita la gestión de viajes corporativos de forma integrada, ha firmado un acuerdo de colaboración con Homelike, empresa alemana de alquiler de alojamientos para viajeros de negocios. Con este acuerdo, BizAway amplía los verticales que ofrece a sus usuarios, integrando en su propia plataforma la reserva de apartamentos junto a las opciones de reserva de hotel, avión, tren, alquiler de coche y parking.

Referentes en la digitalización de los viajes de negocios

BizAway y Homelike agilizan desde sus plataformas los procesos de reservas de viajes corporativos, proporcionando eficiencia y flexibilidad a los usuarios. La firma de este acuerdo supone que los usuarios de BizAway tendrán acceso a más de 70.000 apartamentos corporativos cuando necesiten estancias de más de treinta noches en cualquiera de las 450 ciudades en las que opera Homelike.

Samuel Toribio, director de Homelike en España, señala que «con este acuerdo, esperamos ayudar a clientes corporativos cuyas necesidades de alojamiento temporal hayan aumentado debido a nuevos proyectos empresariales, relocalizaciones y contrataciones de nuevo personal». Por su parte, Giovanni Bernardi, director de Desarrollo Comercial en BizAway, comenta que «en este periodo de incertidumbre, una de nuestras prioridades es hacer que los viajeros recuperen la confianza y se sientan seguros a la hora de desplazarse. Homelike nos ayudará en este reto, además de ampliar nuestro abanico de soluciones innovadoras».

Tendencias de los viajes de negocios en la nueva normalidad

Según los datos recogidos por ambas plataformas, la situación de incertidumbre sigue provocando que los viajeros de negocios realicen sus reservas con menos margen de antelación. Así, desde Homelike destacan que más del 50% de sus viajes se reservan de manera instantánea, ya que las empresas retrasan todo lo posible su decisión. Este hecho queda constatado por BizAway, cuyos usuarios han reducido la reserva de vuelos de 14 a 8/9 días; y la de hoteles de 10 a 5/6 días de antelación.

Sin embargo, y a pesar de la incertidumbre, los datos reflejan cierto optimismo: Homelike afirma que las reservas de estancias temporales se han mantenido estables y que, además, han aumentado las reservas de viajes de negocios internacionales: mientras en mayo eran del 21%, ahora ya alcanzan el 40%, lo que indica que poco a poco el usuario está perdiendo el miedo a realizar viajes internacionales.

Por otro lado, los nuevos protocolos de seguridad establecidos por cada país han producido que las estancias hayan aumentado en prácticamente 1 día, tanto en vuelos como en hoteles; lo que se vincula a las necesidades de cumplir con los requisitos del destino. Además, Homelike destaca la importancia de una política de cancelación flexible: el 25% de las reservas de viajes corporativos cuentan con este requisito como condición indispensable.

Por último, BizAway destaca un dato interesante sobre el perfil del viajero: en las últimas semanas, los CEO de las empresas están realizando un 30% más de viajes que en semanas anteriores, lo que indica la reactivación de los negocios al más alto nivel.

Sobre BizAway

BizAway nace en enero de 2015 de la mano de Luca Carlucci y Flavio Del Bianco, dos jóvenes que detectan una nueva oportunidad de negocio: en un mundo globalizado – en el que cada vez se viaja más por trabajo – no existen servicios integrales que faciliten los viajes de empresa de una forma ágil y flexible. A través de una herramienta informática de creación propia, Luca y Flavio combinan su pasión por los viajes y la tecnología para aportar un valor real a las empresas que están en pleno proceso de digitalización.

Más información: www.bizaway.com

Sobre Homelike

Homelike es una plataforma B2B en línea para viviendas temporales amuebladas. Lanzado en 2015, Homelike ofrece un proceso integral de reserva en línea para apartamentos temporales amueblados para clientes corporativos y sus empleados. Homelike se ha construido para ejecutivos, profesionales, expatriados y aprendices de todo el mundo. Con el fin de garantizar la calidad en toda la cartera, los apartamentos se examinan exhaustivamente para garantizar que cumplan con los estándares Homelike en lo que respecta a servicios, tamaño y ubicación. Con más de 60,000 apartamentos de alta calidad, Homelike ofrece la mayor cartera de apartamentos amueblados para viajeros de negocios en Europa. Homelike está respaldada por inversores de clase mundial, incluidos Spark Capital y Cherry Ventures.

Más información: www.thehomelike.com

Publicación anterior

El Santa Catalina se une a Preferred Hotels & Resorts

Siguiente publicación

Nueva movilidad en el business travel

Noticias relacionadas

El Sector Turístico madrileño rendirá homenaje a Belén Mann el próximo 20 de abril
CONEXO

El Sector Turístico madrileño rendirá homenaje a Belén Mann el próximo 20 de abril

17/02/2026
FYCMA cierra 2025 con 147 eventos y más de 283.000 asistentes
CONEXO

FYCMA cierra 2025 con 147 eventos y más de 283.000 asistentes

17/02/2026
SALENOR 2026 celebrará su próxima edición los días 23, 24 y 25 de febrero
CONEXO

SALENOR 2026 celebrará su próxima edición los días 23, 24 y 25 de febrero

17/02/2026
Siguiente publicación
Congreso Mundial del Turismo Deportivo: en 2021

Congreso Mundial del Turismo Deportivo: en 2021

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Javier Castillo
Javier Castillo
Travelplan y Special Tours, turoperadores de Ávoris, llevarán a cabo por primera vez un 'roadshow' conjunto por España, con el que recorrerán durante las próximas semanas un total de 24 ciudades. Las paradas estratégicas de la gira de estas compañías, que tienen a Castillo como director general de la división, serán Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.806 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística