Contacto
viernes 19 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.746 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Genera, conjunta con Matelec, del 5 al 7 de mayo en Ifema

14/10/2020
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Del 5 al 7 de mayo de 2021, en la Feria de Madrid

Retrasada de 10-12 de febrero al 5-7 de mayo para que coincida con Matelec

Tras la constitución del Comité Organizador de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, el pasado 5 de octubre, se acordó retrasar la celebración de su próxima edición –la 24ª-, prevista inicialmente del 10 al 12 de febrero de 2021, a los días 5 al 7 de mayo, para coincidir con Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y el resto de salones integrantes de ePower&Building (Construtec, Veteco, Archistone, Bimexpo, Matelec Lighting y Matelec Industry, que se desarrollan entre el 4 y el 7 de mayo) y, así, aprovechar las sinergias comunes.

Mantendrán su propio perfil y espacio diferenciado a pesar de las sinergias

Aunque sumen fuerzas, cada una de las convocatorias organizadas por Ifema, con sello ICTE frente a la Covid-19, mantendrán su propio perfil y espacio diferenciado. En concreto, Genera ocupará el Pabellón 8 de la Feria de Madrid, en conexión con el resto de los Salones indicados durante sus tres días de celebración.

En el Comité Organizador de Genera, presidido por el Idae, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico-, están representados, además, A3e, Asociación de Empresas de Eficiencia Energética; Acogen, Asociación Española de Cogeneración; Adahac, Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío; Aee, Asociación Empresarial Eólica; Aeh2, Asociación Española del Hidrogeno; AMI, Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos; Anese, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos; AOP, Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos; Appa, Asociación de Empresas de Energías Renovables; Asit, Asociación Solar de la Industria Térmica; Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración; Ciemat, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas; Ministerio de Ciencia e Innovación; Cogen España, Asociación Española para la promoción de la Cogeneración; Cener, Centro Nacional de Energías Renovables; la Comisión Nacional de la Energía; la Oficina Española del Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico), y UNEF, Unión Española Fotovoltaica.

En la reunión del Comité Organizador de Genera y tras repasar los resultados de la última convocatoria, se analizaron los ejes sobre los que girará la próxima, que tendrá como leit motiv «Integramos energías para un futuro sostenible», alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y primando el objetivo de reducir emisiones con equidad, eficacia y solidaridad.

Asimismo, se abordó la programación de la agenda de jornadas profesionales, para lo que se cuenta con la implicación de las distintas entidades y asociaciones integrantes del Comité Organizador.

Entre otros, se reeditará la Galería de la Innovación y el Premio Genera Startups, que inciden en la vertiente profundamente innovadora de una industria, la española, que está liderando el crecimiento del sector fotovoltaico a nivel internacional.

Este sector volverá a contar con un espacio propio, Genera Solar, dentro del certamen, evidenciando el liderazgo de España en el crecimiento del sector fotovoltaico a nivel internacional.

Por su parte, el Foro Genera Sostenibilidad volverá a brindar a las empresas expositoras un espacio en donde poder presentar sus últimas soluciones y tecnología más avanzada.

Genera 2021 se desarrollará en un entorno seguro y de alta rentabilidad. Ifema Connect es la app de Matchmaking que permitirá mantener encuentros B2B, involucrar a los asistentes y conectar con el público, acceder a una amplia red de contactos, participar en eventos virtuales y en vivo, programar y planificar reuniones y eventos con facilidad…

Genera 2020 cerró su 23ª edición con cerca de 19.000 visitantes

La Feria contó con la visita de profesionales de 64 países. Además, Ifema ha dispuesto una amplia batería de medidas, siguiendo las normativas higiénico sanitarias indicadas por las autoridades, para asegurar el desarrollo de la Feria con todas las garantías.

Ifema, un espacio seguro Por último y ante la situación generada por la pandemia actual, hay que reseñar que Genera 2021 se celebrará con todas las garantías de seguridad.

La Comunidad de Madrid ha otorgado a Ifema el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de Ifema en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el Covid-19, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios.

Ifema ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC)

Además, Ifema ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable.

Estos certificados reconocen la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos, sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos, con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.

Noticias relacionadas

FITURNEXT se centrará en la gestión sostenible del agua desde la industria turística

FITURNEXT se centrará en la gestión sostenible del agua desde la industria turística

19/12/2025
PortAventura Business & Events impulsa los eventos apostando por la tecnología

PortAventura Business & Events impulsa los eventos apostando por la tecnología

19/12/2025
Binter se une a Gran Canaria Convention Bureau para impulsar el MICE

Binter se une a Gran Canaria Convention Bureau para impulsar el MICE

19/12/2025
Suncruise refuerza su liderazgo en turismo náutico y de cruceros para 2026

Suncruise refuerza su liderazgo en turismo náutico y de cruceros para 2026

19/12/2025
Net Zero Tech incorpora al Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana

Net Zero Tech incorpora al Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana

19/12/2025
AV Medios produce en The Palace una ceremonia presidida por la Reina Sofía

AV Medios produce en The Palace una ceremonia presidida por la Reina Sofía

18/12/2025
BCD Travel España y Portugal se adhiere a Prime Partner de Amadeus Cytric

BCD Travel España y Portugal se adhiere a Prime Partner de Amadeus Cytric

18/12/2025
CEF.-UDIMA abre convocatoria para un concurso de emprendimiento

CEF.-UDIMA abre convocatoria para un concurso de emprendimiento

18/12/2025
Publicación anterior

Budó, en los XXX Premios Nacionales de Investigación

Siguiente publicación

Fiesta y Boda, del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia

Siguiente publicación
GEA, muy crítica con la política de venta directa

GEA, muy crítica con la política de venta directa

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Richard Clark
Richard Clark
Air Europa celebra el décimo aniversario de su ruta a Asunción, la capital de Paraguay, con su mejores cifras históricas y la previsión de seguir elevando sus resultados para el ejercicio 2026. A lo largo de 2025, la aerolínea liderada por Clark habrá llevado a cabo 675 vuelos entre ambos destinos, lo que representa casi un 15% más en relación con el ejercicio precedente. Air Europa, que mantendrá su operativa diaria en 2026, tiene previsto aumentar un 8% sus vuelos entre Madrid y Asunción.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.746 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística