Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

GEA: Más de 1,7 millones en rapeles para las agencias

En su 25 aniversario, Grupo GEA sigue apostando fuertemente por aumentar los niveles de rentabilidad de las agencias independientes. Y por este motivo, los rapeles cada año representa uno de los factores más importantes que valoran las agencias GEA. En este sentido, la representación del grupo de gestión en España, vuelve a superar los 1,7 millones de rapeles correspondientes a las agencias de dicho país, sin contar los over de gestión que el grupo invierte en el fondo económico destinado a los desarrollos y acciones para las agencias, un fondo consensuado con el consejo asesor que representa a las agencias.

Según su Directora General, Sara Fernández, “el perfil de las asociadas que forma GEA, nos permite posicionarnos con un volumen alto de facturación que nos facilita la consecución de altos porcentajes; no obstante a lo anterior, nuestro objetivo de cada año es mejorar los niveles de rentabilidad, siempre con el apoyo de agencias y proveedores para conseguir el beneficio común de nuestros colaboradores.” Adicionalmente, declara que “nuestro objetivo es rentabilizar los negocios de nuestros clientes, y los rapeles son una pieza fundamental para las agencias de viajes; algunas redes privan a las agencias de sus rapeles, algo que nos parece un error de cara a las agencias y a proveedores que apuestan por estos incentivos.”

David Cáceres, director Comercial y de Marketing de Grupo GEA, afirma que “Mejoramos la rentabilidad en tres aspectos: comisiones, rapeles y campañas. Durante todo el año trabajamos estrechamente con los proveedores para incentivar las ventas de las agencias, acciones que a medio plazo suelen mostrar buenos resultados”, por su parte, Nicolás Pérez-Domper, Director General de Mundigea Plus, declara que “los incentivos exclusivos de los proveedores que participan en el proyecto Mundigea Plus, son un apoyo extra para la mejora de rentabilidad que ya de por sí aportamos como grupo de gestión.” Ambos directivos, reconocen que uno de los objetivos de GEA es diferenciarse ante el resto, con campañas exclusivas, orientadas a dar extra comisiones o ventajas especiales para los clientes de las agencias. Adicionalmente, se trabajan campañas de Marketing y comunicación, con anuncios en prensa, radio, redes sociales y material publicitario como apoyo a la red de minoristas.

www.grupogea.com

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: