Gatell afirmó que el Sector MICE "es el segmento que más enriquece al turismo, ya que el turista de reuniones es el que más gasta". En relación al hotel como sede de reuniones, el presidente de la AEHM se mostró encantado con tener eventos de este tipo en los establecimientos hoteleros, "ya que alquilan las salas de reuniones, se alojan en el hotel, necesitan servicios de coffee breaks, comidas y cenas, etc.".
Por otro lado, indicó que el Mercado de Reuniones va a ser la industria que menos va a sufrir la crisis económica, habiéndose producido un incremento importante en el número de reuniones durante los últimos años. Así, señaló que en 1995 se celebraron en España 3.102 reuniones y en 2007 fueron 18.790, según el Spain Convention Bureau.
También destacó que, a pesar de la proliferación de los palacios de congresos, siguen siendo los hoteles la sede más elegida para la celebración de las reuniones. Gatell aportó los datos que lo afirman, con el 42% del total de las reuniones se han llevado a cabo en las salas de los hoteles, frente al 30,53% de los palacios de congresos.
Por su parte, José María Barrán, director del Hotel Eurostars Madrid Tower, sede de NexoBusiness, indicó que espera que el Mercado de Reuniones sea "el sector más importante para nosotros", tanto en la utilización de sus salas como en el alojamiento de los turistas de negocios al tener en un futuro a escaso metros el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid.
Eurostars Madrid Tower
El Hotel Eurostars Madrid Tower, que acogió el VI Salón y Convención NexoBusiness, abrirá sus puertas el próximo 9 de enero en una de las cuatro nuevas torres situadas en el Paseo de la Castellana de Madrid. Concretamente, ocupa 30 plantas de la Torre SyV, que cuenta con un total de 236 metros de altura.
El hotel, con una categoría de cinco estrellas, dispone de 47 habitaciones, incluidas 25 suites, equipadas con elementos domóticos de edificios inteligentes y equipos audiovisuales de última tecnología. Además, cuenta con 2.500 metros cuadrados de salas de reuniones, entre las que destaca una sin columnas de más de 1.760 metros cuadrados.
Asimismo, el restaurante principal está situado en la planta 30 del edificio y su Health Club en las plantas 28 y 29, donde se ofertarán servicios de salud y belleza y donde se podrá disfrutar de un fitness center.










