Asimismo, ha explicado que el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), tras el nombramiento de Marc Rodriguez como director general el pasado mes de junio, ha comenzado un ciclo caracterizado por la apertura hacía nuevas vías de comunicación y cooperación más fluidas con todos los agentes del Sector. "En la actual coyuntura económica se impone, más que nunca, adaptar la política de comercialización a las nuevas necesidades y demandas de nuestros clientes y, por ello, todas las directrices que hemos seguido a lo largo de estos 100 días, han ido destinadas a ese objetivo.
Igualmente, tras ese tiempo Serra ha llegado a catalogar el centro como "uno de los principales estandartes del Turismo de Negocios de Barcelona y un referente internacional". Para estar a esa altura, ha destacado la polivalencia de las instalaciones, "totalmente modulables, con techos altos, facilidad de accesos de personas y mercancías, plena conectividad inalámbrica y luz natural", la organización interna y la especialización de los equipos "con formación y experiencia para asesorar y acompañar al cliente en todo el proceso de construcción de su evento".
En cuanto a los espacios, ha asegurado que el CCIB cuenta con "uno de los más sorprendentes de la ciudad, según apuntan nuestros clientes, por sus dimensiones, espectacularidad y diseño: el Banquet Hall". Concebido para acoger banquetes de hasta 1.100 comensales, se adapta a cualquier tipo de evento (reuniones, ruedas de prensa u otros actos empresariales y sociales) y, "gracias a su ubicación, ofrece espectaculares vistas directas al Mar Mediterráneo".
Asimismo, ha resaltado que el CCIB se encuentra "de forma privilegiada frente al mar, con una oferta hotelera de 4.400 habitaciones de cuatro y cinco estrellas en las inmediaciones". Además se encuentra integrado "en el floreciente distrito tecnológico barcelonés 22@, uno de los centros con mayor desarrollo urbanístico y mejor comunicados de la Ciudad Condal".
Compromiso medioambiental
El CCIB ha obtenido recientemente el estándar internacional de sostenibilidad ISO 14001 y se encuentra trabajando actualmente en la certificación europea EMAS (reglamento comunitario de ecogestión y ecoauditoría) "que implica un compromiso voluntario de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes"
Asimismo, el centro compensará sus emisiones de CO2 con la compra de créditos de carbono para incrementar la eficiencia energética de cogeneración para suministrar electricidad, sustituyendo el fuel-oil por bagazo de caña de azúcar. "Todo comenzó al calcular en 2009, todas las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a nuestra actividad cotidiana como empresa, y con el apoyo de una consultora especializada, hemos decidido compensarlas a través de la adquisición de créditos de carbono en el mercado voluntario, derivados de proyectos para la reducción de emisiones a nivel internacional.
Ahora el centro pretende ofrecer esa posibilidad también a las empresas e instituciones que celebran eventos en el CCIB. "El servicio, además de un cálculo preliminar de las emisiones que producirá el evento, incluye una propuesta de medidas para reducirlas, consiguiendo que el impacto final sea inferior al previsto". El objetivo es ayudar a los organizadores y empresas a concebir eventos neutros en carbono, en línea con la estrategia medioambiental del CCIB.










