"El CCIB, inaugurado con motivo del Fórum Internacional de las Culturas 2004, fue concebido para dotar a la ciudad con unas instalaciones únicas, capaces de albergar eventos de hasta 15.000 personas", ha asegurado Serra. En ese sentido, ha sido el complemento necesario a la oferta ya existente y, como tal, "seguimos manteniendo una estrecha y continua relación de colaboración con el Barcelona Convention Bureau, participando en sus estrategias de promoción para atraer a la ciudad grandes congresos internacionales y reuniones de corporaciones multinacionales".
Igualmente, ha destacado el compromiso medioambiental del recinto. Así, ha agregado que, desde sus inicios, la infraestructura ha desarrollado una "intensa estrategia basada en la sostenibilidad, acorde con las características de respeto al medioambiente e integración con el entorno ideadas por el arquitecto de sus instalaciones".
"Una de nuestras iniciativas pioneras en España fue la inauguración, en octubre de 2008, de una planta de transferencia temporal de residuos en el propio edificio, que clasifica los residuos en seis tipos (uno más de los establecidos por la normativa municipal), lo que incrementa la reducción del impacto medioambiental". Ello es posible realizando una "exhaustiva selección en origen mediante baterías de contenedores situadas en todas las zonas comunes del recinto, que están identificadas en varios idiomas y con diferentes colores", ha explicado, subrayando que este trabajo de selección de residuos resulta complejo, "si se tienen en cuenta las enormes dimensiones del CCIB: más de 100.000 metros cuadrados y posibilidad de albergar hasta 15.000 delegados".
Atractivos del CCIB
Entre los atractivos que Serra ha destacado del recinto se encuentran sus espacios como el Banquet Hall catalogado por lo clientes como uno de los más sorprendentes de la ciudad, por sus dimensiones, espectacularidad y diseño. Allí se organizan banquetes de hasta 1.100 comensales, "se adapta a cualquier tipo de evento (reuniones, ruedas de prensa u otros actos empresariales y sociales) y, gracias a su ubicación, ofrece espectaculares vistas directas al Mar Mediterráneo".
Igualmente, ha mencionado la organización interna del recinto como otro elemento a destacar, así como "la especialización de sus equipos, con formación y experiencia para asesorar y acompañar al cliente en todo el proceso de construcción de su evento". Asimismo, ha destacado el trabajo de GL events, la empresa gestora del CCIB, "que gestiona en la actualidad 33 centros en todo el mundo, y la "privilegiada" ubicación frente al mar, "con una oferta hotelera de 4.400 habitaciones de cuatro y cinco estrellas en las inmediaciones e integrados en el floreciente distrito tecnológico barcelonés 22@, uno de los centros con mayor desarrollo urbanístico y mejor comunicados de la Ciudad Condal.










