Fundamentalmente, "la norma establece un método de trabajo". Por eso, las auditorías pasadas al palacio de congresos "han analizado todo el recinto, el funcionamiento del mismo, el desarrollo de los actos, la dirección, la higiene y limpieza, el mantenimiento…", afirma el director.
Además, como la ‘Q’ de Calidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se renueva anualmente, todos los factores analizados se volverán a estudiar por auditorías externas, por lo que "sube el nivel de excelencia al existir un proceso de mejora continua". "Y siempre documentándolo todo", destaca García Espinosa.
Asimismo, el director del palacio de congresos añade que contar con esta certificación supone "un elemento diferenciador" respecto al resto de recintos que no disponen de "una marca con estas características". "Te da prestigio, diferenciación y sirve como elemento de promoción", concluye el responsable del palacio.
Respecto a conseguir nuevas certificaciones de calidad o gestión, García Espinosa afirma que para este año su objetivo es consolidar la ‘Q’ de Calidad y, posteriormente, analizarán qué tipo de certificados pueden conseguir.
Otra de las novedades del Palacio de Congresos de Cádiz es su nueva iluminación ornamental. El Ayuntamiento ha iniciado una serie de acciones para iluminar lugares emblemáticos de la ciudad y para el recinto congresual ha instalado un total de 24 luminarias de bajo consumo para resaltar los atractivos de esta antigua fábrica de tabaco.
Eventos en el palacio
Carlos García Espinosa, por otro lado, no se atreve a dar una cifra aproximada de eventos que se vayan a celebrar en el Palacio de Congresos de Cádiz durante este año debido a la incertidumbre que está existiendo en cuanto a la confirmación de actos. "Ocurre como en todos los centros de España, los grandes congresos sí están confirmados, pero las pequeñas reuniones están confirmando tarde o cancelan con poco tiempo", comenta García Espinosa en calidad de vicepresidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE).
A pesar de ello, afirma que en el Palacio de Congresos celebran cada año unos 150 eventos y, tras 11 años de actividad, han organizado en torno a 1.900 reuniones.










