El presidente de CEAV, Rafael Gallego, se muestra "muy sorprendido" por la postura adoptada por SPV en relación al acuerdo para revisar las tablas salariales. En declaraciones a NEXOTUR, asegura "no entender ni su desmarque" a la hora de la firma "ni la polémica que está montando".
Gallego recuerda al sindicato que el acuerdo, que establece una subida salarial del 1,05% en vez del 1,4% pactado inicialmente, "ha sido firmado por la mayoría de representantes del Sector". Por ello, le pide que "recapacite, ya que tienen que prevalecer los intereses de todos los trabajadores de las agencias de viajes".
Apuesta por profesionalizar el Sector
En lo que respecta a los términos del acuerdo, el presidente de la Confederación destaca que "es válido y positivo para el Sector". "Es el mejor trato posible para los trabajadores y los empleados y la intención es que sirva para que este Sector sea aún más profesional", defiende. Asimismo, agradece a los sindicatos firmantes (CC OO y UGT), "su sensibilidad con la realidad que viven los pequeños y medianos empresarios", así como que "hayan entendido que nuestros argumentos eran los adecuados".
Gallego responde así, al igual que hiciesen UGT y CC OO, a las duras críticas de SPV, que tras la firma del acuerdo acusó a los sindicatos de "acordar un expolio del salario y de los derechos de los trabajadores". Asimismo, el sindicato aseguró que elevará su reclamación a la Audiencia Nacional.











