Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Gallego: ‘CEAV lleva muchos años luchando para mantener el pago mensual en las liquidaciones a IATA’

"Ante la inquietud manifestada por el Sector, deseo aclarar que CEAV lleva muchos años luchando para mantener el pago mensual en las liquidaciones de IATA". Así lo afirma el presidente de la Confederación, que revela que ya "se han mantenido múltiples reuniones" en busca del "mejor acuerdo posible para las agencias".

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, aclara que "llevamos muchos años luchando para mantener el pago mensual en las liquidaciones de IATA, con lo que la Confederación ya ha demostrado que defiende a todas las agencias de viajes, incluso a aquellas que insolidariamente no desean pertenecer a una Asociación". Gracias a ello, "a fecha de hoy se mantiene la frecuencia de pago mensual en España a pesar de la permanente reivindicación de las compañías aéreas de reducirla, reivindicación que se ha radicalizado por la quiebra de Orizonia, pero que siempre ha estado presente".

Pretenden que las agencias puedan seguir liquidando mensualmente

Gallego ha hecho estas declaraciones ante "la inquietud manifestada por el Sector" a raíz de la propuesta de las compañías aérea de implantar el pago semanal obligatorio y de pedir avales al 100% del mercado a partir del 1 de enero de 2014. En este sentido, elpresidente de CEAV revela que desde que se realizó este anuncio "se han mantenido múltiples reuniones y se está trabajando para lograr el mejor acuerdo posible para las agencias de viajes, que bajo ciertos requisitos, dé la opción a las agencias de seguir con la frecuencia de pago mensual".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: