El consejo de administración de Iberia celebra hoy su reunión de carácter mensual, a la espera de que decida si finalmente se lleva a cabo una apertura de sus libros al consorcio liderado por Gala Capital, que tras la renuncia de British Airways, se ha convertido en el único grupo que ha presentado una oferta en firme por el 100% de la aerolínea española.
El consorcio formado por Gala Capital, fondos de inversión, cajas de ahorro regionales y, a título personal, Juan José Hidalgo, que además cuenta con el apoyo del ex presidente de Fadesa, Manuel Jove, el presidente de Ferrovial, Rafael Pino y las hermanas Koplowitz, se reunió el pasado día 17 de diciembre con el presidente de Caja Madrid (máxima accionista de Iberia), Miguel Blesa.
Durante el encuentro, el cual ha sido calificado por fuentes de Gala Capital como "muy grato", el ‘consorcio español’ presentó su oferta por las acciones que la caja de ahorros madrileña tiene en Iberia. Además, desde el consorcio liderado por Gala capital han asegurado que "seguiremos firmes con la estrategia de compra", por los que se prevén nuevas reuniones entre el grupo y la entidad financiera.
Gala Capital ha realizado una petición de la información fiscal, operativa, legal y contable de la compañía aérea para estar en situación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición por el 100% de las acciones de Iberia. El precio de cada acción rondaría entre los 3,6 y 3,9 euros. En el caso de que la solicitud sea aceptada por la caja de ahorros que preside Miguel Blesa, el consorcio Gala Capital contaría con un plazo de cuatro semanas para poder formalizar una oferta. Las acciones de Iberia han registrado un descenso del 0,96%, situándose así en 3,11 euros.
El grupo encabezado por Javier Salas perfila una oferta por la aerolínea
Por otro lado, cobra fuerza la opción 100% española del grupo de empresarios encabezados por el ex presidente de Iberia, Javier Salas, el ex consejero delegado de Inditex, José María Castellano, y el ex vicepresidente de Deloitte, Miguel Zorita, los cuales continúan perfilando su oferta por las acciones de la aerolínea.









