Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fycma genera un impacto de 100 millones de euros

Alguno de los actos a destacar son, DES-Digital Enterprise Show, un encuentro internacional, sobre la transformación digital y contó con la presencia del ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama. O la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Derechos Humanos, Sociedad Civil y Lucha contra el Terrorismo, llevada a cabo por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Oficina de Terrorismo de la ONU.

Indicadores como el número total de participantes, más de 205.000, y de entidades y empresas expositoras superan el total de 2021

Estos son algunos de los ejemplos de una programación que en el 70% de los casos ha tenido carácter profesional. Fycma ha cerrado con un total de 106 eventos entre ferias, congresos, convenciones, jornadas y otros actos, en el que han participado más de 205.000 personas, superando datos del año pasado.

Además, ha generado un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de 100 millones de euros, según la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y los informes del Spain Convention Bureau.

Estos datos superan al conjunto de 2021

Este análisis, destaca la organización de una docena de eventos, la mitad llevadas a cabo por Fycma, y la concurrencia de 1.380 expositores. Estos datos superan a todo el conjunto de 2021, y al mismo periodo de 2019.

«Esta evolución refleja la adaptación de la estrategia de negocio del recinto malagueño a lo establecido en su Plan Director. El mencionado documento apuesta por priorizar la organización y captación de evento de mayor tamaño y calidad en cuanto a su potencial para generar repercusión económica en la ciudad, que por su valor diferencial e impacto en sectores económicos prioritarios resulten estratégicos para el territorio, así como su capacidad de internacionalización y atracción de visitantes profesionales».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: