En este sentido, y desde hace aproximadamente dos años, el porcentaje de empleados indefinidos supera el 80%, "una cifra altamente positiva teniendo en cuenta la juventud del recinto, que abrió sus puertas en el año 2003", han recalcado. Igualmente, han destacado que cuentan con una plantilla consolidada, al contar con el 75% de los trabajadores con una antigüedad en la empresa de más de tres años.
Junto a ello, han subrayado que se trata de un equipo joven (con una media de edad de 34 años) y muy preparado, al contar más del 60% con estudios superiores. Con respecto a la distribución por sexos, el 70% de la plantilla son mujeres frente a un 30% de hombres, un ratio que se mantiene también en el comité de dirección, donde el 66% de sus miembros son mujeres.
Conciliación laboral y familiar
En el marco de la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), "Fycma trabaja intensamente por facilitar la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores y trabajadoras", han asegurado desde el recinto. Asimismo, han explicado que "el equilibrio entre la vida profesional y personal resulta indispensable para el correcto desempeño de las tareas y la realización plena de las aptitudes profesionales".
Así, entre otras acciones, el recinto malagueño pretende facilitar la flexibilidad horaria a los miembros que así lo soliciten en función del puesto que desempeñan y las necesidades productivas de la empresa. Desde su apertura en 2003, el palacio ha registrado una media de tres nacimientos por año, "una proporción considerable en una plantilla que oscila entre las 40 y las 45 personas".









