Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Futuralia analiza el día 16 en el Eurostars Tower la sostenibilidad del Turismo

El Hotel Eurostars Madrid Tower albergará el miércoles 16 de noviembre la novena edición del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España (Futuralia). Desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas expertos y directivos de las diferentes ramas turísticas abordarán el nivel de compromiso del empresariado turístico con el desarrollo sostenible.

Financiación de proyectos y sostenibilidad en los eventos, entre los temas abordados

La jornada, de acceso libre para profesionales del Sector, arrancará a las 10.00 horas con la intervención del presidente del Comité Organizador de Futuralia, Eugenio de Quesada. Acto seguido el director del segmento turístico hotelero del Banco Sabadell, José María Martín Rigueiro, profundizará en un tema de especial relevancia para los empresarios, como es la financiación de proyectos turísticos sostenibles.

La directora de responsabilidad social corporativa de EDT Eventos, Ángela López Gallo, dará a conocer los avances logrados en materia de sostenibilidad en la organización de eventos. En la misma línea, el presidente de honor de EFAPCO, Julio C. Abreu, profundizará en la creciente apuesta por la sostenibilidad de los organizadores de eventos y reuniones.

Debate abierto entre empresarios y ponentes

En representación del sector de los cruceros, el director de operaciones de Pullmantur, Antonio Toledo, defenderá la contribución de las compañías de cruceros a la preservación del medioambiente marino. Por su parte, la directora de consultoría y comunicación de EMT Madrid, Marta Serrano, defenderá el papel que juegan el transporte urbano por carretera en la reducción de la contaminación. A continuación será el turno del diputado y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, José Luis Martínez, quien analizará la situación medioambiental del Mar Menor y La Manga.

Tras estas intervenciones, Futuralia permitirá un debate abierto entre ponentes y empresarios. Moderado por el director del Consejo Asesor del Grupo NEXO, Claudio Meffert, permitirá a los asistentes formular preguntas relacionadas con la sostenibilidad turística. La clausura oficial, prevista para las 13.30 horas, correrá a cargo de José Luis Martínez.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.