El proyecto, cofinanciado con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Unión Europea, pretende beneficiar a unas 700 pequeñas y medianas empresas antes de diciembre de 2010.
Este plan de transformación del Turismo de interior se basa en cuatro líneas de actuación. La principal de ellas es la creación de un Sistema Integral de Gestión que facilite a los propietarios de estas instalaciones la gestión de reservas, ofertas y disponibilidad de plazas, además de mejorar la comercialización online de sus productos y servicios.
Otra novedad del proyecto es la incorporación de un sistema de facturación electrónica y terminal punto de venta virtual que permita automatizar las operaciones con clientes y proveedores. Asimismo, la creación de la Comunidad Virtual ñTUR 2.0 fomentará la comunicación en el sector y aportará nuevas opciones de formación.
Por último, se creará el sello de calidad ‘TIC turística’, que se dividirá en tres niveles en función del grado de adaptación de los establecimientos a las nuevas tecnologías: alojamiento visible, alojamiento posicionado y alojamiento 2.0.










