Tras su exitosa trayectoria en el mercado francés, llegando a aglutinar más de 3,2 millones de usuarios únicos y 4,5 millones de búsquedas mensuales, Easyvoyage desembarcó en España en junio de 2007. Dos años después de su lanzamiento en nuestro país, Easyviajar ha logrado convertirse en un de los ‘portales’ de intermediación comercial de referencia.
Easyviajar acabó el año con más de 3,5 millones de clic enviados a las agencias de viajes online, o lo que es lo mismo, "gracias a nuestra intermediación, las agencias facturaron unos 15 millones de euros". Así lo explica el editor y fundador de Easyvoyage y Easyviajar, Jean-Pierre Nadir, estimando que en el cómputo global de 2009 "esperamos enviar aproximadamente 4,5 millones de clics a nuestros colaboradores".
Analizando el comportamiento del mercado español, Nadir destaca el trasvase de clientes a los ‘portales’ de viajes. "Más de la mitad de los españoles recurre a Internet para organizar sus vacaciones y un 38% compra sus viajes en la Red". Por destinos, "al ser el precio el factor que determine las vacaciones del 39% de los españoles, Reino Unido y Estados Unidos son los únicos receptores que evolucionan favorablemente, por la debilidad de sus monedas frente al euro".
Preguntado por la caída de la venta anticipada, el fundador de Easyviajar observa "dos tendencias bien distintas". Por un lado, "cuando hablamos de vuelos, la gente organiza cada vez con más antelación sus reservas de verano, pasando de 50 a 55 días". En lo que concierne a los ‘paquetes’ vacacionales, "la tendencia es inversa". "Los viajeros esperan hasta el último momento, incluso hasta tres o cuatro días antes de partir, para adquirir su viaje, ya que saben que esperando podrá encontrar buenas ofertas", explica.
Fortalezas del medio ‘online’ frente a las agencias tradicionales
"Tanto Internet como las agencias online son estructuras con un coste menor en comparación con las agencias de viajes tradicionales", esgrime Nadir, argumentando que "en tan solo un año fueros 10.000 agencias físicas las que desaparecieron en Francia". "Además, Internet ofrece la gran ventaja de brindar información las 24 horas del día y los siete días de la semana", ahonda el creador del ‘portal’. Si bien "la única barrera real del medio online es el miedo y la desconfianza de algunos consumidores", aunque "poco a poco están cambiando los hábitos". "Nosotros trabajamos con las principales agencias de viajes online y con colaboradores reconocidos que tienen sistemas de pago seguros, por lo que los pagos son al menos tan seguros como en las agencias tradicionales".









