Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fuerteventura recibe en octubre más de 42.500 turistas británicos, un 50% más que el año pasado

Fuerteventura ha sido visitada en octubre por 32.684 turistas internacionales más que en 2009, lo que en términos porcentuales significa un aumento del 30,5%. Según el Cabildo, esta cifra confirma la tendencia positiva que viene cosechando la isla, ya que tanto en la temporada estival como en septiembre el crecimiento también ha rondado el 30%.

Entre los diferentes mercados emisores destaca el fuerte incremento del británico, que con 42.636 viajeros, ha experimentado un ascenso del 50%. Por detrás de Reino Unido están Alemania, con 9.304 turistas, un 17,7% más que hace un año, e Italia, con 4.884 viajeros, un 118% más.

Justo por debajo de Italia se sitúa Irlanda, que en octubre ha superado los 4.000 visitantes, registrando un incremento interanual del 86,7%. Finalmente, también resaltan las evoluciones de Francia y Polonia, que han emitido un 35,67% y un 47,17% más de turistas, respectivamente, lo que en número significa 1.028 y 674 viajeros más que en octubre del año pasado.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.