Los potenciales clientes de la cadena tendrán que cumplir una serie de requisitos, como son que se traten de hoteles independientes ubicados en Andalucía, contar con categoría de cuatro estrellas o superior, y contar con una buena ubicación. Según el director general de Fuerte Hoteles, José Luque, con esta iniciativa pretenden "ofrecer los servicios de Fuerte a los propietarios de hoteles independientes que quieran beneficiarse de los conocimientos comerciales y de la experiencia en gestión hotelera de nuestra empresa".
En este sentido, Luque manifiesta que la entidad "quiere compartir con otras empresas la importante inversión que en recursos humanos y tecnología ha realizado en su central", una infraestructura y servicios que hacen que Fuerte Hoteles "pueda aportar mucho valor a propietarios e inversores hoteleros que no cuenten con los conocimientos y experiencia en la gestión y, sobre todo, en la comercialización".
La cadena Fuerte ha sido pionera en poner a disposición de los clientes la posibilidad de hacer reservas online en la Comunidad y se encuentra actualmente "a la vanguardia" en la promoción a través de Internet, facilitando información de los hoteles y proyectos del grupo, así como del destino donde están ubicados. Además, insistieron en que la empresa se ha volcado en aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías, para perfeccionar una central de reservas «potente y eficaz, que permite incluso la integración con los sistemas informáticos de intermediarios».
Hotelería y sostenibilidad para el futuro
Como señalan desde el grupo, la entidad ha "trabajado, investigado y desarrollado" el concepto de la hotelería sostenible, una labor por la que ha sido reconocido con numerosos galardones nacionales e internacionales. Al respecto, Luque expuso que los clientes valoran dicha actitud, por lo que consideró que se trata del momento de "sistematizar todo ese aprendizaje para ofrecerlo como un valor añadido a las empresas que nos escojan como sus gestores".
Grupo El Fuerte cuenta en la actualidad con varias divisiones de negocio: la división hotelera —con seis hoteles en España, ubicados en Marbella, Conil, Grazalema y El Rompido—, la división inmobiliaria —con el residencial Calaceite, en Torrox— y la división agrícola, con una explotación en Estepa (Sevilla).










