Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fuerte aumento de ventas de agencias y hoteles en enero

Agencias y turoperadores inician 2016 igual que acabaron 2015. Su facturación crece un 8,1% en el primer mes del año. Solo los servicios de alojamiento experimentan un crecimiento superior, con una tasa del 9,2%.

Buen inicio de año para las agencias de viajes y turoperadores de España. Según se desprende del último informe del sector servicios elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de estas empresas experimenta un fuerte incremento interanual del 8,1% en el primer mes de 2016. Como publicó NEXOTUR, en el global de 2015 su cifra de negocio aumentó un 8,4%, el mayor crecimiento de la última década.

Todas las ramas turísticas evolucionan de forma positiva en el inicio de año

El resto de ramas turísticas englobadas en el sector servicios también muestran un comportamiento positivo en enero. Destaca el fuerte aumento del 9,2% del volumen de negocio alcanzado por los hoteles y otros servicios de alojamiento, así como el repunte del 7,3% protagonizado por los servicios de restauración.

El ferrocarril registra el crecimiento más discreto

En lo que respecta al transporte, cuya actividad está estrechamente ligada al Turismo, el mayor avance interanual corresponde al aéreo, cuya cifra de negocio es un 4,2% superior en comparación con la alcanzada en el arranque de 2015. Le sigue el transporte marítimo y por vías navegables interiores con un incremento del 3,1%, mientras que el ferrocarril muestra un tímido crecimiento del 0,4% respecto al inicio del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: