La creación del Centro de Ferias y Congresos en 2004 junto con el Málaga Convention Bureau (MCB), ha sido una de las iniciativas más relevantes a la hora de proyectar la ciudad con una nueva imagen como sede de importantes encuentros empresariales. Desde entonces, ha iniciado una labor de concienciación y promoción de la oferta del Mercado de Reuniones e Incentivos transformando su tradicional percepción como destino de ‘sol y playa’, a la de centro de reuniones y negocios.
Al respecto, Quereda ha afirmado, en la asamblea del Capítulo Ibérico de ICCA, que "cambiar la imagen que Málaga tiene de la Costa del Sol, que no es mala, pero la gente piensa precisamente en eso, en Costa del Sol y no en ciudad, nos está costando", ya que pretenden convertirse en "un complemento perfecto" a la oferta de la Costa del Sol. "Nosotros estamos encantados de tener a diez, 15 o 30 minutos a Marbella, Torremolinos… con sus campos de golf, resorts, playas, pueblos, etcétera, pero no pretendemos ser un destino competencia de los demás; al revés, somos complementarios, pero somos el destino de ciudad que necesitaba la Costa del Sol".
Para lograr posicionar la ciudad en el Sector, el MCB ha desarrollado una serie de acciones promocionales que integran la realización de workshops, fam trips, trade shows y visitas personalizadas a sus clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional. "Esto no es suficiente", ha agregado Quereda, subrayando, entre las tareas de posicionamiento, la organización de encuentros profesionales con OPC, DMC y hoteles y el trabajo conjunto entre todos los actores del Sector, socios del MCB y las Instituciones públicas, entre otras.
Igualmente, ha resaltado la importancia de "hacerse visible" en actos en los que la ciudad es sede, como la NBA Europelive, el Festival de Cine o el Málaga Masters, además de reforzar las herramientas de promoción con la creación de una nueva imagen y logo de la ciudad y la divulgación en medios de comunicación nacionales e internacionales.
La ‘nueva Málaga’
Quereda ha destacado que ‘la nueva Málaga’ está caracterizada por su "amplia infraestructura hotelera, las excelentes comunicaciones aéreas, marítimas y terrestres, una variedad de sedes espectaculares para la organización de eventos, su exquisita oferta gastronómica", y por su candidatura como capital cultural de Europa en 2016.
Igualmente, ha mencionado la variada oferta complementaria al turismo de congresos, ya que Málaga es "la ciudad de la cultura, de los museos, de la historia, de Picasso, además de ser un destino transmisor de valores como la hospitalidad, la tradición, el arte y la cultura".










