Para el dirigente, estas insfraestructuras son "un equipamiento único desde la vertiente económica, social y de la diversificación de apuesta y de atractivos de la región". Asimismo, Camps ha insistido, durante el acto de colocación de la primera piedra, que las instalaciones "generarán empleo, prosperidad y riqueza".
La Institución Ferial Alicantina (IFA) está inmersa en un proceso de ampliación del recinto y de modernización de las instalaciones con el bojetivo de ser "competitivos" en el ámbito de las grandes ferias de negocios. Así, el nuevo espacio se proyecta como "un equipamiento urbano provincial con proyección internacional que pondrá en valor 400.000 metros cuadrados de suelo y una inversión superior a los 360 millones de euros", han señalado desde IFA.
El espacio para acoger convenciones y congresos tendrá más de 110.000 metros cuadrados. Además de la modernización de los dos pabellones actualmente existentes, se tiene previsto construir un pabellón "multifuncional y polivalente", el IFArena, destinado a espectáculos y eventos deportivos con capacidad para 12.000 personas.
Uno de los equipamiento feriales ‘más modernos de Europa’
El complejo se constituirá como un área de nueva centralidad urbana, ofreciendo "una completa oferta ferial junto al aeropuerto". Asimismo, se configura como uno de los equipamientos feriales "más modernos de Europa".
La característica principal del nuevo recinto ferial es la "versatilidad" de usos, "diafanidad" de espacios interiores y "posibilidades" de uso, ofreciendo "desde la utilización global del recinto hasta la utilización diferenciada de cada uno de los pabellones en el mismo espacio y tiempo".








