lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

FOUR O NINE, ganador del Eurostars Hotel Lab

El proyecto Play & Display del estudio FOUR O NINE de Shanghái ha sido el ganador de Eurostars Hotel Lab, el Primer Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros, puesto en marcha a inicio de año por Eurostars Hotels. Esta primera convocatoria ha recibido 135 proyectos procedentes de aspirantes de 20 países.

El trabajo del estudio chino, que percibirá una dotación económica de 8.000 euros, se ha alzado con el premio por el desarrollo novedoso de distribución que convierte la cama en el elemento principal de la habitación, sobre el que giran todas las actividades que un cliente puede hacer durante su estancia.

El jurado destacó la originalidad del proyecto, que rehúye la distribución habitual de los diferentes espacios en la habitación -zona de descanso, zona de trabajo, zona de lectura, etc.- para integrarlos en una isla central a la que se añaden muebles complementarios y de la que sólo se excluyen la zona de baño y el contenedor del equipaje.

El jurado ha concedido, además, dos menciones especiales de 1.500 euros cada una al proyecto Box of Choice, del estudio Integrated Field (www.integratedfield.com) de Bangkok; y para el proyecto Square One, de los participantes Magdalena Viegener, Santiago Peña y Agustín Llobera de Buenos Aires.

Eurostars Hotel Lab es el primer certamen de diseño de espacios de hotel impulsado por una cadena hotelera española, lo que refuerza la permanente apuesta por la innovación de Grupo Hotusa. En su primera convocatoria se han recibido un total de 135 proyectos provenientes de distintos países, como España, Italia, China, Indonesia, Tailandia, Israel, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, República Dominicana, Guatemala, Grecia, Alemania, Suiza, Rumanía y Polonia.

Diseño acabado
En esta primera edición, los participantes han tenido que presentar el diseño de una habitación de hotel equipada con un set de mobiliario consistente en cama doble con cabecero, armario, portamaletas y espacio de trabajo, con la libertad de incorporar todos los extras que considerasen oportunos así como redistribuir el espacio disponible en la habitación.

Un jurado compuesto por profesionales expertos del mundo del diseño e interiorismo ha sido el encargado de elegir a los proyectos ganadores teniendo en cuenta los criterios de innovación, a través del uso de nuevos materiales y soluciones; la funcionalidad de los elementos diseñados; la viabilidad para poder aplicar el diseño a la realidad de los hoteles de la cadena; y la originalidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.