Contacto
viernes 19 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.746 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOTUR

Foro NEXOTUR: Optimismo en el emisor valenciano pese al impacto electoral

08/05/2019
En NEXOTUR
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

En relación a la Semana Santa, la consejera delegada de Europa Travel, Eva Blasco, reconoce que «las previsiones no se han cumplido». A su juicio, además de la celebración de las elecciones generales y autonómicas, la demanda también se ha visto afectada por una «ralentización económica que comienza a notarse». No obstante, espera un «crecimiento moderado» para la temporada verano.

La climatología afectó negativamente a las ventas de Semana Santa

El director general de Avantours, Javier Picó, considera que «se ve mayor alegría en el Sector» pese a que «en estos momentos hay una ligera paralización de la demanda». Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), Miguel Jiménez, opina que «la situación no está mal si se tiene en cuenta que al Turismo le afecta todo». En el caso concreto de Valencia, hace referencia a la escasez de plazas aéreas existentes en la Comunidad.

También en representación de AEVAV, Jorge Torres, reconoce que «la Semana Santa tan tardía no es positiva», a lo que se ha unido la convocatoria electoral, que «siempre afecta negativamente». Pese a todo ello, afirma que la evolución de las ventas «no ha sido mala en general».

Para el director general de Valencia Bus Turístic, Francisco Tomás, el año ha arrancado con un crecimiento tanto del Turismo extranjero como del emisor. Respecto al verano, señala que «las expectativas no parecen decir que vaya a ser mejor que el de 2018, pero seguro que no va a ser peor».

En representación de la Administración pública, el director de Turismo de la Comunidad Valenciana, Josep Manuel Gisbert, reconoce que para Semana Santa «había buenas perspectivas», pero los resultados «han sido peores de lo esperado». En su opinión, es clave «trabajar en el extranjero con profesionalidad». A nivel general considera que «es un buen momento para la Comunidad Valenciana» y se muestra «razonablemente optimista».

Finalmente, el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, destaca que en Semana Santa, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, se ha alcanzado un nivel de ocupación del 92%. Además, en el puente de mayo se ha superado esta cifra, con una tasa del 95%. Detrás de estos datos está, entre otros factores, el buen comportamiento del Turismo extranjero, que representa el 35% de las llegadas a la ciudad de Valencia.

Agentes y proveedores se dan cita en el Salón TurNexo

Tras la conclusión del debate y el tradicional corte de cinta, los agentes de viajes de la Comunidad Valenciana han tenido oportunidad de conocer de primera mano las propuestas y novedades de un selecto grupo de proveedores turísticos (turoperadores, compañías aéreas, cadenas hoteleras, compañías de seguros, etc.).

La cuarta y última cita será mañana, día 9 de mayo, en el Gran Hotel Domine Bilbao en horario de tarde (de 19:00 a 23:00 horas). Para asistir al Salón TurNexo, cuyo acceso es totalmente gratuito, es necesario realizar la inscripción en la página web www.turnexo.com, donde encontrarán más información sobre los mismos. Todos los asistentes recibirán un reloj Junghans, siempre y cuando presenten cumplimentado el Pasaporte TurNexo.

Noticias relacionadas

España recibe 104 millones de pasajeros internacionales hasta noviembre, casi un 6% más

España recibe 104 millones de pasajeros internacionales hasta noviembre, casi un 6% más

19/12/2025
Mundosenior se une a MSC Cruceros y lanza su primera operativa de cruceros

Mundosenior se une a MSC Cruceros y lanza su primera operativa de cruceros

19/12/2025
La RAE y la introducción del término turismofobia, lenguaje y economía

La RAE y la introducción del término turismofobia, lenguaje y economía

19/12/2025
Fútbol a bordo: Princess retransmitirá la Copa Mundial de la FIFA 26™ en sus barcos

Fútbol a bordo: Princess retransmitirá la Copa Mundial de la FIFA 26™ en sus barcos

19/12/2025
Turismo de compras en la era del comercio electrónico: cómo reinventarse

Turismo de compras en la era del comercio electrónico: cómo reinventarse

19/12/2025
‘Prisonia’, Reus o Guatemala, planes de ‘Selección Fin de Semana’

‘Prisonia’, Reus o Guatemala, planes de ‘Selección Fin de Semana’

19/12/2025
El empleo en agencias creció casi un 2% en noviembre hasta rozar los 70.000 afiliados

El empleo en agencias creció casi un 2% en noviembre hasta rozar los 70.000 afiliados

18/12/2025
La personalización, los grandes eventos y el bienestar marcarán el rumbo del próximo 2026

La personalización, los grandes eventos y el bienestar marcarán el rumbo del próximo 2026

18/12/2025
Publicación anterior

Un mar de opciones en el Mediterráneo y todo el mundo

Siguiente publicación

Alianza estratégica de AVASA Travel Group con nixi1

Siguiente publicación
Norwegian Cruise Line gana 733 millones de euros

Gran inicio de año para Norwegian Cruise Line

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Richard Clark
Richard Clark
Air Europa celebra el décimo aniversario de su ruta a Asunción, la capital de Paraguay, con su mejores cifras históricas y la previsión de seguir elevando sus resultados para el ejercicio 2026. A lo largo de 2025, la aerolínea liderada por Clark habrá llevado a cabo 675 vuelos entre ambos destinos, lo que representa casi un 15% más en relación con el ejercicio precedente. Air Europa, que mantendrá su operativa diaria en 2026, tiene previsto aumentar un 8% sus vuelos entre Madrid y Asunción.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.746 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística