Contacto
Suscríbete
lunes 8 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.735 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOTUR

Foro ACAVE: Las agencias cerrarán el año ‘con un decrecimiento de casi el 90%’

21/10/2020
En NEXOTUR
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Un 72% de las agencias considera que este otoño se mantendrá la misma tendencia e incluso un 28% cree que irán a peor

Del mismo modo, el evento ha contado con una mesa redonda en la que han participado el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal; y el presidente de ACAVE, Martí Sarrate. Gándara ha propuesto hacer test tanto a la ida como a la vuelta y, poco a poco, ir recuperando la normalidad. Además, ha comentado que «el Turismo internacional en España depende en un 85% del transporte aéreo, por lo que es fundamental que las compañías aéreas sobrevivan para lograr una recuperación sólida».

Por su parte, Marichal ha señalado que «se debe preguntar a los gobernantes qué están haciendo y hacer frente común entre países, en lugar de adoptar medidas de manera aislada y a menudo no las más apropiadas».»Se necesitan ayudas económicas, y también corredores de seguros para poder incrementar la demanda», añade. Finalmente, Sarrate ha apuntado que el «teletrabajo ha venido para quedarse». Además, ha abogado por «planificar con producto, con conectividad, y con tests rápidos, evitando el alarmismo».

La jornada se ha completado con un diálogo entre los economistas José María Gay de Liébana y Antón Costas, que han tratado diferentes escenario de recuperación. «La recuperación pandémica no remonta por igual a todos, algunos tardarán más y otros igual no podrán», ha comentado Costas. Así, para salir de esta crisis propone «la estrategia de las tres R: Resistir, Recuperar y Reinventarse». Igualmente, Gay de Liébana cree que «tenemos un paradigma en el que habrá una serie de países, sectores y personas que van a ir hacia arriba y otros que como no se reinventen van a ir cayendo en picado».

Encuesta sobre la situación de las agencias

En el marco del Foro, Sarrate ha presentado los resultados de una encuesta sobre el impacto de la pandemia en el presente y futuro de las agencias de viajes, su estado actual y las previsiones sobre los posibles escenarios futuros. A este respecto, ha asegurado que «ya podemos avanzar que este año 2020 cerraremos con un decrecimiento de casi el 90% respecto al ejercicio anterior», debido a que el 33% de las agencias no ha podido retomar la actividad y que un 20% de las empresas se plantea a día de hoy el cierre definitivo. Además, ha explicado que el verano ha dejado muy malas cifras y un 72% considera que este otoño se mantendrá la misma tendencia e incluso un 28% cree que irán a peor.

En el ámbito de las agencias emisoras, la mayor preocupación se encuentra en el apartado vacacional: un 93,3% de las agencias señala que es en esta tipología de viajes donde el impacto ha sido más perjudicial para la facturación de la empresa. Asimismo, el segmento de viajes corporativos también se ha visto muy afectado. En cambio, en el sector de las agencias receptivas, los segmentos de negocio más afectados por la crisis sanitaria son MICE y Turismo urbano. Para estas agencias, los mercados emisores más importantes durante los últimos meses han sido Francia, Alemania y Portugal que suman un 66% de turistas internacionales que han contratado sus servicios en 2020.

Noticias relacionadas

Los aeropuertos españoles operarán 21.955 vuelos en este puente de diciembre, un 3,2% más

Los aeropuertos españoles operarán 21.955 vuelos en este puente de diciembre, un 3,2% más

05/12/2025
El gasto turístico internacional en Madrid se dispara más de un 18% en octubre

El gasto turístico internacional en Madrid se dispara más de un 18% en octubre

05/12/2025
CEAV y Revolut se alían para modernizar la gestión financiera de las agencias

CEAV y Revolut se alían para modernizar la gestión financiera de las agencias

05/12/2025
Turismo y envejecimiento demográfico: el auge del viajero sénior

Turismo y envejecimiento demográfico: el auge del viajero sénior

05/12/2025
Jumbo Tours nombra a Gabriel Fiol nuevo director comercial y de marketing

Jumbo Tours nombra a Gabriel Fiol nuevo director comercial y de marketing

05/12/2025
‘Poncia’, Melilla o Seychelles, planes de ‘Selección Fin de Semana’

‘Poncia’, Melilla o Seychelles, planes de ‘Selección Fin de Semana’

05/12/2025
La UE avanza en la reforma de la Directiva de Viajes Combinados con un nuevo acuerdo

La UE avanza en la reforma de la Directiva de Viajes Combinados con un nuevo acuerdo

04/12/2025
España marca nuevo récord de visitantes hasta octubre con casi 86 millones

España marca nuevo récord de visitantes hasta octubre con casi 86 millones

04/12/2025
Publicación anterior

MSC introduce una nueva solución de limpieza del aire

Siguiente publicación

UNAV trata de mejorar la viabilidad de las agencias

Siguiente publicación
Reino Unido y Alemania abren las puertas para viajar a las Islas Canarias

Reino Unido y Alemania abren las puertas para viajar a las Islas Canarias

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Rafael García
Rafael García
Travel Live ha cerrado su primer año completo de actividad superando sus previsiones financieras: la compañía liderada por García superó los 1.000 millones de euros de facturación gracias al impulso de Nautalia, su marca de referencia, que registró 817 millones de euros en ingresos y 19 millones de EBITDA, superando en un 13,4% los objetivos fijados para el ejercicio 2025.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Secciones

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.735 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística