Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Formación para agentes de eventos

La organización de convenciones, congresos, reuniones o presentaciones de producto, entre otros eventos, es uno de los segmentos más rentables (y complejos) de la comercialización del viaje corporativo. De ahí la necesidad de profesionalizarlo al máximo. Labor que hacen las agencias especializadas (al igual que OPC y agencias de eventos) con sus equipos, pero que debiera contar con unas enseñanzas universitarias a la altura. Más en línea con master executive que con posgrados teóricos.

El abandono de estos másteres en organización de eventos por parte de unas universidades acostumbradas a ganar dinero fácil y a cubrir las plazas con facilidad, dejó al Sector MICE sin una cantera de estudiantes con la que nutrir sus equipos, en una miopía o visión cortoplacista que no habla bien de los criterios y objetivos que debieran tener las universidades en España. Por eso, la iniciativa de Esade Business School, creando un MBA de Organización Integral de Eventos es una buena noticia.

El programa formativo se desarrollará, según sus artífices, a través de clases teórico-prácticas con profesionales reconocidos del Sector, sumando a lo presencial formación continua a través de una plataforma online de formación y consulta abierta 24 horas; conferencias magistrales impartidas por profesionales expertos nacionales y extranjeros, y visitas a eventos para conocer cómo trabajan y qué ofrecen a las agencias especializadas.

La importancia del capital humano, esencial en esta actividad, requiere de una Universidad proactiva que dé respuesta a las necesidades sectoriales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: