Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fomento intentará ampliar el acuerdo de ‘cielos abiertos’ con Estados Unidos durante la presidencia de la UE

La ampliación del acuerdo de ‘cielos abiertos’ entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos será uno de los objetivos de Fomento durante la presidencia española de la UE. Este acuerdo permite a cualquier aerolínea europea o norteamericana realizar un número ilimitado de rutas entre ambos países.

Con su firma, que se produjo en 2007, entrando en vigor en 2008, también se introdujeron facilidades como la inversión de capital extranjero en las aerolíneas de otra parte y el impulso de acuerdos comerciales entre las líneas aéreas de ambas naciones. Con la ampliación del acuerdo, la zona trasatlántica común de aviación abarcará el 60% del tráfico mundial de pasajeros, según el informe presentado por el ministro de Fomento, José Blanco, ante el Consejo de Ministros.

Otra de las prioridades de Fomento será el impulso del ‘cielo único europeo’, para "facilitar mayor capacidad de prestar servicios a las aerolíneas y fomentar mayor eficiencia del transporte aéreo europeo". Según el Ministerio, se traducirá en menores retrasos para los pasajeros, mayor seguridad y una reducción significativa de las emisiones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.