Así lo expone el Ejecutivo central en una respuesta a la pregunta parlamentaria planteada por la portavoz de Turismo del Partido Popular en el Congreso, María Salom, quien solicitó información sobre la situación actual del sistema de bonificaciones para los residentes insulares y los posibles cambios a efectuar en el mecanismo de subvenciones. En su respuesta, el Gobierno muestra la importancia que tiene la prestación de este servicio "con calidad y costes razonables", para recordar también que fue el actual Ejecutivo quien incrementó la subvención del transporte aéreo hasta un 50%.
"El porcentaje del 50% seguirá estando vigente en el futuro y en ningún caso estará reñido con los mecanismos que se pondrán en marcha para mejorar la eficiencia del sistema actual", subraya Fomento. Además, explica que se están buscando fórmulas, en colaboración con las principales compañías aéreas, que permitan evitar el desacoplamiento existente en la evolución de las tarifas básicas y las tarifas medias.
Tal y como adelantó NEXOTUR, FEAAV lleva alertando desde 2007 al Gobierno sobre los presuntos usos irregulares en la prestación de la subvención del 50% al transporte aéreo para residentes no peninsulares. Según denuncia, además de los fraudes de algunos pasajeros, una aerolínea también podría estar implicada, aunque no ha trascendido su nombre.











