Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

FiturTechy 2025 prepara su 17ª edición bajo el lema ‘Los mil y un viajes’

Contará con cuatro foros dedicados a la transformación digital del turismo

FiturTechy 2025 contará con cuatro foros dedicados a la transformación digital del turismo: TechYnegocio, TechYdestino, TechYfuturo y TechYsostenibilidad, y cada uno abordará el impacto de la tecnología en aspectos clave del sector y contará con la participación de empresas líderes. El foro TechYnegocio, patrocinado por AdQuiver, se presenta bajo el lema ‘Aladino 4.0: El negocio y su lámpara maravillosa’ y explorará cómo la tecnología potencia la eficiencia y rentabilidad en la industria, resaltando el uso de big data y analítica avanzada. TechYdestino, patrocinado por Maarlab, abordará la digitalización de los destinos turísticos, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo local.

En el foro TechYfuturo, patrocinado por American Express, se explorarán nuevas tendencias en innovación y tecnología, enfocándose en cómo estas transforman la experiencia de viaje y potencian el éxito de los negocios turísticos. Por su parte, TechYsostenibilidad, con el patrocinio de Veolia, presentará soluciones tecnológicas para promover un turismo responsable y sostenible, enfocándose en la gestión de recursos y la reducción de la huella ambiental.

Showroom #techYhotel

Además, el espacio incluirá el showroom #techYhotel, donde los visitantes podrán experimentar las últimas innovaciones aplicadas a la hotelería, con el patrocinio de Enovam, líder en eficiencia energética en el sector. Enovam mostrará cómo la tecnología puede optimizar el uso de recursos y reducir la huella de carbono en los establecimientos hoteleros, reforzando su compromiso en la gestión energética sostenible.

Con un programa orientado a impulsar un modelo de turismo alineado con los desafíos contemporáneos, FiturTechy 2025 aspira a ser el epicentro de la transformación digital y sostenible del sector turístico, marcando el camino hacia un futuro innovador en la industria.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: