Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fitur otorga el Premio Tribuna Fitur Jorge Vila Fradera

Bajo el título “Análisis e impacto del conocimiento y la innovación en el emprendimiento inmigrante del sector turístico”, de los autores Pedro Manuel Calero Lemes, de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote; y Desiderio Juan García Almeida, del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, este trabajo se centra en describir las fuentes y origen del conocimiento de los emprendedores inmigrantes del Sector en función de las necesidades de poner en marcha, operar y gestionar sus nuevas empresas turísticas en los destinos; estudiar el nivel de innovación de las nuevas empresas de inmigrantes en el sector turístico; analizar el impacto de la innovación en las nuevas empresas de inmigrantes en el rendimiento empresarial del sector turístico; y analizar la influencia de las fuentes de conocimiento de los inmigrantes en la innovación de sus nuevos emprendimientos del sector turístico.

Los trabajos deben enviarse a [email protected] antes del 15 de diciembre

FITUR también ha lanzado a través de su web la convocatoria de la 24ª edición de este galardón, que una vez más y en colaboración con AECIT, se dirige a toda la comunidad científica, con el objetivo de potenciar, incentivar y dar a conocer los mejores trabajos en el ámbito de la investigación del sector turístico y mejorar la competitividad desde el conocimiento. Los trabajos deben enviarse a [email protected] antes del 15 de diciembre de 2022 y el trabajo premiado se dará a conocer durante FITUR 2023, que se celebrará del 18 al 22 de enero del próximo año, en Ifema.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: