Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fitur Congresos 2008 congregará a 200 invitados internacionales y a más de 150 vendedores nacionales

Fitur Congresos, el Salón especializado en Reuniones y Viajes de Incentivos, congregará a 200 invitados internacionales y a más de 150 vendedores nacionales, los días 28 y 29 de enero de 2008. La novena edición convocará a compradores de más de 30 países, multiplicando así las oportunidades de negocio.

La oferta española contará con 150 vendedores entre los que se encuentran casas de incentivos, centros de convenciones, palacios de congresos, Convention Bureaus, DMC, hoteles, OPC, Patronatos de Turismo y empresas de transporte, entre otros. Por su parte, la oferta internacional estará integrada por agencias de viajes especializadas y casas de incentivos.

Un estudio realizado por BCF Consultores para TurEspaña concluye que el 70% de los compradores participantes han celebrado algún evento en España como resultado de su asistencia al encuentro, lo que demuestra la importancia de esta feria.

Por otra parte, Fitur Congresos, en colaboración con TurEspaña, el Spain Convention Bureau y el Consorcio Turístico de Madrid, ofrecerá los ‘Pretours’, que son viajes de familiarización para los compradores invitados. 

Como novedad, el Salón se celebrará en uno de los nuevos y modernos pabellones construidos en la Feria de Madrid (Ifema), concretamente en el 14, ofreciendo una sola zona expositiva donde se integrarán y optimizará la presencia de todos los participantes en dos jornadas de trabajo.

Algunas ventajas de participar en Fitur Congresos 2008

El Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos se ha convertido en una plataforma para la internacionalización de la oferta española del turismo de negocios, además de concentrar a la más cualificada oferta nacional y una cuidada y completa representación internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos.

Asimismo, el encuentro cuenta con un sistema diferenciador de asignación de citas prefijadas entre compradores y vendedores (workshop inverso), que es un punto de encuentro donde se pueden rentabilizar las oportunidades de negocio (4.500 citas comerciales realizadas en la pasada edición) y ofrece la optimización de las preferencias de citas comerciales de ambas partes (un 94% de las citas fueron concertadas por interés de alguna de las partes y de ellas una  de cada tres citas correspondieron a un interés mutuo entre el comprador y el vendedor).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.