Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fitur abre hoy sus puertas con 500 expositores menos que en 2012, pero con más participación empresarial

La 33ª edición de Fitur, inaugurada hoy por los Príncipes de Asturias, congregará en Ifema a cerca de 9.000 expositores, un 5,5% menos que en 2012, reduciendo también su espacio expositivo. Pese a ello, aglutinará la oferta turística de 167 países y regiones durante cinco días en Ifema.

En lo que respecta a la participación internacional, destaca el crecimiento de África, que incorpora a la República Democrática del Congo, Libia y nuevas representaciones oficiales de Gambia y Mauritania. Igualmente importante es el mantenimiento de la presencia de empresas e instituciones de Iberoamérica, para las que Fitur "constituye su principal escaparate comercial", subrayan los organizadores de la feria.

Otro dato positivo es el aumento del 13% del área empresarial, segmento en el que resalta la reincoporación de Expedia y Palladium Hotel Group. En este ámbito, el presidente de la feria, Antonio Vázquez, ha trasladado un mensaje de confianza subrayando "el peso cualitativo del tejido empresarial turístico español que está haciendo un esfuerzo extraordinario por dinamizar el mercado".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: