Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fitur abre hoy sus puertas con 500 expositores menos que en 2012, pero con más participación empresarial

La 33ª edición de Fitur, inaugurada hoy por los Príncipes de Asturias, congregará en Ifema a cerca de 9.000 expositores, un 5,5% menos que en 2012, reduciendo también su espacio expositivo. Pese a ello, aglutinará la oferta turística de 167 países y regiones durante cinco días en Ifema.

En lo que respecta a la participación internacional, destaca el crecimiento de África, que incorpora a la República Democrática del Congo, Libia y nuevas representaciones oficiales de Gambia y Mauritania. Igualmente importante es el mantenimiento de la presencia de empresas e instituciones de Iberoamérica, para las que Fitur "constituye su principal escaparate comercial", subrayan los organizadores de la feria.

Otro dato positivo es el aumento del 13% del área empresarial, segmento en el que resalta la reincoporación de Expedia y Palladium Hotel Group. En este ámbito, el presidente de la feria, Antonio Vázquez, ha trasladado un mensaje de confianza subrayando "el peso cualitativo del tejido empresarial turístico español que está haciendo un esfuerzo extraordinario por dinamizar el mercado".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.