"Fitur continúa mostrando fortaleza en un entorno desfavorable para el Sector", afirma Larrañaga, quien añade que a tres meses de la celebración del evento la proporción del espacio contratado es "magnífica". En cuanto a la representación, destaca especialmente el crecimiento de algunas regiones del área internacional, como América, que experimenta un incremento del 10% respecto a la pasada edición de Fitur, o Asia, donde roza el 15%.
Precisamente, son algunos de los países del sur de Asia, como por ejemplo Nepal, India y Bután los que más han aumentado su presencia, "tanto en metros de exposición como en empresas participantes", aseguran los organizadores. En total, la contratación internacional registra un crecimiento interanual del 2%.
A la oferta internacional de Fitur 2009 hay que añadir los nuevos mercados que continúan incorporándose, como Bosnia-Herzegovina, que se estrena con una variada oferta de ocio, naturaleza y cultura. Asimismo, Kenia y Mozambique vuelven a contar con representación oficial en esta edición. La directora de la feria también ha destacado que la participación institucional alcanzará niveles similares a los de la pasada edición, mientras que las 17 autonomías españolas estarán presentes en el evento. En cuanto a las empresas turísticas nacionales, destacan las bajas de Globalia, Trasmediterránea y Amadeus.










