La agencia internacional ha vaticinado que los beneficios de los establecimientos hoteleros en Europa sufrirán "una brusca caída" en lo que queda de año y no vislumbra una salida a la crisis del Sector "incluso hasta 2011".
En este sentido, las turbulencias financieras han "dañado gravemente" al sector hotelero, ya que han diezmado el "apetito inversor" en los últimos 12 meses y han generado una "gran reducción" de los ingresos por habitación disponible.
De esta manera, Fith Rating ha situado la caída de la facturación de los hoteles en torno al 20% con respecto al año anterior, un descenso que en España y Rusia fue superior, mientras que en el Reino Unido, Francia y Alemania los ingresos cayeron entre un 10% y un 15%.
Descenso en los resultados de las principales marcas
En concreto, el organismo internacional ha recordado que el resultado operativo de marcas como Intercontinental se redujo un 38% en la primera mitad del año y, en el caso de Sol Meliá, un 52%.
De la misma forma, Fith Rating ha recordado que NH Hoteles registró unos ‘números rojos’ de 42,8 millones de euros, lo que le llevó a realizar una ampliación de capital por valor de 222 millones en junio de 2009.










