El nuevo centro de convenciones de FiraReus, obra del estudio de arquitectos Alonso & Balaguer, se encuentra a una hora de Barcelona y cuenta con unos equipamientos de primer nivel, así como “una importante oferta lúdica, gastronómica y cultural complementaria”, aseguran los responsables de recinto. El Auditorio Antoni Gaudí es uno de sus espacios más destacados, ya que tiene una capacidad de 754 asientos, está hecho con materiales nobles y equipado con cuatro salas de traducción simultánea, además de palas en cada asiento.
Asimismo, tiene una Business Area acondicionada para la realización de reuniones de alto nivel con una superficie de 225 metros cuadrados en la que se encuentra la zona de estar y de reuniones, la Master Room que es una sala diáfana de 107 metros cuadrados y una cocina para la preparación de caterings. Igualmente, cuenta con un espacio para la realización de reuniones y congresos que consta de 12 salas panelables, que se adaptan a las necesidades de cada reunión y pueden acoger desde encuentros de pequeño formato, hasta con una asistencia de 350 personas.
Oferta complementaria de Reus
Reus cuenta con 100.000 habitantes y está dotada de infraestructuras modernas, así como de una reconocida oferta comercial para el viajero de negocios. Se encuentra a diez minutos de las playas de la Costa Daurada y entre su oferta complementaria destaca una intensa actividad cultural por ser la ciudad nata de Antoni Gaudí.
Uno de los principales atractivos de Reus es su patrimonio modernista que se puede conocer a través de la Ruta del Modernismo, un agradable paseo por el centro de la ciudad, donde se concentra el área comercial y de ocio, especialmente señalizada, y con edificios identificados con una placa que permite conocer las fachadas modernistas más interesantes de la ciudad. La Casa Navàs y el Instituto Pere Mata con su Pabellón dels Distingits son dos de los edificios más emblemáticos de esta ruta.
El viajero de negocios también pude acceder a la oferta cultural de la ciudad a través de sus museos y teatros, los cuales datan del siglo XVI. Asimismo, Reus y sus alrededores cuentan con una variada oferta de Turismo enológico y rutas guiadas por la Tarraco Romana (Patrimonio de la Humanidad) y el Delta de l’Ebre (el delta más grande de Europa después del de la Camarga francesa).









