Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fira de Barcelona se presenta con una agenda llena de ferias y eventos

Con el ESC Congress de cardiología, celebrado el pasado mes de agosto, Fira de Barcelona ha abierto un calendario lleno de actividades programadas hasta final de año.

Tras el éxito del anterior acontecimiento, Fira lanzará la Barcelona Industry Week del 2 al 6 de octubre en el Recinto de Gran Vía. Se celebrarán de forma simultánea ocho eventos en el recinto relacionados con la innovación y con la cuarta revolución industrial. Contarán con la presencia de un millar de empresas expositoras, 850 ponentes y esperan recibir a más de 50.000 visitantes.

Smart City World Congress y Smart Mobility World Congress, Barcelona Games World, Salón Naútico de Barcelona, IBTM World y Salón del Manga son algunos de los eventos programados para los próximos meses.

Habrá también una importante concentración de eventos médicos y tecnológicos. Tras la exitosa celebración del ESC Congress, se celebrarán otros congresos, como los organizados por la Sociedad Europea de Cardiología o los de la Sociedad de Quemados y de Resonancia Magnética.

El ESC17

El congreso de cardiología más importante del mundo, celebrado entre el 26 y el 30 de agosto, acogió a más de 30.000 especialistas, de los cuales 1.500 ponentes (69 de ellos cardiólogos españoles) de 74 países diferentes. Este año, el lema del congreso ha sido `Innovación en Cardiología´ y ha conmemorado el 40 aniversario de la primera intervención de coronaria percutánea.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: