De cara a 2026, Fira prevé superar los 360 millones de euros
Fira de Barcelona cerrará 2025 con cifras históricas: más de 350 millones de euros de ingresos, un 17% más que en 2024, y un Ebitda de 60 millones (+8%). Este crecimiento viene impulsado por la expansión del negocio ferial, la celebración de cerca de 300 eventos y la consolidación de la gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya, que refuerza la diversificación de la institución.
Pau Relat, presidente del Consejo de Administración, destacó que “estos magníficos resultados reafirman la excelente evolución de Fira en los últimos años”, subrayando el papel clave de la gestión del Circuit y el éxito en la organización de los Grandes Premios de MotoGP y Fórmula 1. Añadió que estos hitos impulsan a la institución a avanzar en los grandes proyectos de ampliación y remodelación de sus recintos para “seguir siendo motor económico y social”.
Por su parte, Constantí Serrallonga, director general, señaló que la institución “vive uno de sus mejores momentos, con un crecimiento constante en facturación y actividad, gracias a una sólida cartera de eventos de referencia mundial”. Remarcó que las cifras actuales avalan la estrategia de atraer grandes ferias tecnológicas y médicas, y la capacidad de Fira para invertir en nuevos productos feriales e infraestructuras de primer nivel reforzando su liderazgo internacional.
Entre los grandes eventos celebrados en 2025 destacan MWC Barcelona, ISE, Smart City Expo World Congress, Seafood Global Expo, Labelexpo, Vitafoods, Ibtm World o Automobile Barcelona, además de congresos médicos como EULAR, WCLC o ECTRIMS y encuentros de grandes compañías como HP, Gartner o SAP. En el exterior, Fira ha coorganizado 12 salones y sigue gestionando dos recintos en China, ampliando su huella internacional con nuevas ediciones en México, Malasia y Colombia.
Más claves
En el ámbito estratégico, 2025 marcó un avance decisivo en la integración del Circuit de Barcelona-Catalunya y en los proyectos de modernización de los recintos. Se han seleccionado los proyectos arquitectónicos para transformar Montjuïc —con obras previstas entre 2026 y 2029— y progresan los trabajos del Hall Zero, un pabellón de 60.000 m² en Gran Via que abrirá en 2027.
De cara a 2026, Fira prevé superar 360 millones de euros de ingresos en otro año de gran actividad, con citas como MWC, ISE, el 50 aniversario de Alimentaria + Hostelco, Seafood, Vitafoods, Expoquimia, el Salón Náutico y congresos médicos de primera línea. El calendario incluirá también la llegada de Fespa Global Print Expo, la Gala de los Premios Goya y nuevas ediciones internacionales como Alimentaria Argentina y Smart City Expo Cali, consolidando el crecimiento global de la institución.











