Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Finnair ofrecerá Wi-Fi a bordo en vuelos de largo radio

Todos los aviones de largo recorrido de Finnair contarán con Wi-Fi a bordo en mayo de 2017. La compañía aérea estrenó el año pasado el servicio de conexión inalámbrica en su nuevo Airbus A350 XWB, que ya opera las rutas de Finnair entre Helsinki y Shanghai, Pekín, Bangkok, Hong Kong y Seúl.

El A350 XWB de Finnair cubrirá nuevos destinos en Asia de forma paulatina. A su vez, Finnair comenzará la instalación de Wi-Fi en los Airbus A330 que también operan sus rutas de largo radio. De esta forma, en mayo de 2017 todos los aviones de largo recorrido de Finnair contará con conexión inalámbrica en mayo de 2017.

La vicepresidenta de desarrollo de la experiencia del cliente de Finnair, Piia Karhu, ha asegurado que «en mayo de 2017 todos nuestros pasajeros podrán disfrutar de conexión inalámbrica a bordo de nuestra flota de largo recorrido. Además del acceso a Internet, se ampliará aún más la amplia oferta de entretenimiento a bordo en el portal Sky Nordic, el contenido de noticias en tiempo real y otros servicios adicionales gratuitos». El objetivo es que todos los aviones de Finnair, incluyendo la flota europea, cuenten con Wi-Fi en 2018.

Panasonic Avionics Corporation (Panasonic PAC), que ya suministra la conexión para la flota de los A350, ha sido elegido como el proveedor de la conexión inalámbrica en los aviones Airbus A330. El servicio de Wi-Fi es gratuito para los pasajeros en clase Business, así como los clientes Finnair Plus Gold y Platinum, y los pasajeros nivel Emerald y nivel Sapphire de oneworld. En clase turista, la tarifa del acceso a Internet es de cinco euros la hora o 15 euros por la duración total del vuelo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: