La firma de este código, promovido por Unicef entre otras organizaciones, supone el cumplimiento de una serie de criterios en los establecimientos de la compañía ubicados en este país caribeño. Concretamente estos establecimientos son el complejo ‘Resorts Grand Palladium’ en Punta Cana y el ‘Dominican Fiesta Hotel & Casino’ en Santo Domingo.
Estos criterios se basan en un compromiso para establecer procedimientos éticos de cara a la lucha contra la explotación sexual infantil, así como poner énfasis en la formación del personal en el país para su concienciación sobre la lucha activa contra este tema.
Mejora de la información a los turistas
También estipulan que se adhiera una cláusula en los contratos con proveedores que ponga en común la actitud de rechazo y repudio de las prácticas de explotación sexual con niños, además de recomendar un impulso a la información para turistas a través de folletos, catálogos, videos y páginas webs.
"Decidimos llevar a cabo esta iniciativa porque somos conscientes del gran problema que supone el abuso infantil en todo el mundo y de que, por desgracia, hay ocasiones en los que el sector turístico está vinculado a este tipo de prácticas por completo deleznables", dijo el director de explotación y operaciones de los establecimientos de la cadena hotelera española en América, Felipe Martínez, quien señaló que el ánimo de Fiesta hotel Group está en contribuir "proactivamente" en esta lucha.









