Fibes ha acogido un total de 220 eventos congresuales entre congresos, convenciones, seminarios y jornadas técnicas, obteniendo unos ingresos de 3,3 millones de euros. En relación a las ferias, ha llevado a cabo 14 certámenes con unos ingresos de 5,9 millones de euros, mientras que de otros ingresos ha obtenido un total de 0,9 millones de euros.
Para el presente año, los responsables del recinto prevén "continuar con la amplia labor comercial y acoger grandes eventos congresuales dentro del circuito internacional de Turismo de Negocios". Asimismo, esperan crear un máximo de cuatro ferias nuevas y un mínimo de dos.
Ampliación del recinto
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), se halla actualmente en una etapa de expansión basada en la ampliación del actual edificio que dispondrá de un "nuevo, moderno, versátil y sostenible auditorio que tendrá más de 3.500 plazas de capacidad". El proyecto, firmado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, estará compuesto por tres módulos: una pasarela cubierta de 3.000 metros cuadrados que unirá el actual edificio con el nuevo; un edificio multiuso que ofrecerá una zona de restauración de más de 2.500 metros cuadrados, una zona de registro de 3.200 metros cuadrados, 18 salas polivalentes adaptadas a las nuevas tecnologías, y el auditorio.
De las peculiaridades de esta nueva construcción, cabe destacar que la pasarela cubierta constará de áreas expositivas, tanto exteriores como interiores, sirviendo como complemento para certámenes comerciales. Asimismo, dentro del edificio multiuso habrá tres plantas en las que se ubicará, entre otras áreas, el acceso principal al edificio los despachos, el hall de exposiciones, una zona de restauración, y las salas polivalentes que tendrán capacidades que oscilarán entre los 190 y los 37 metros cuadrados.
Fibes comenzará a celebrar eventos en febrero de 2011, han asegurado los responsables del recinto. Así, esta infraestructura pretende "abrir un abanico de posibilidades, no sólo para la celebración de grandes congresos y convenciones, sino para las grandes producciones culturales (musicales, óperas, conciertos y teatro)".










