Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fetave traslada sus quejas a la dirección del Imserso

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha trasladado a la dirección general del Imserso sus preocupaciones por el impacto que tendrá en el programa la nueva Ley de Viajes Combinados. La Organización ha informado en primera persona a los responsables del citado organismo del "peligro que supone para el programa de viajes del Imserso" el proyecto de transposición de la Directiva de Viajes Combinados, insistiendo en que la exigencia de la garantía solidaria hará que la comercialización de estos viajes "sea inviable para las agencias de viajes".

Las comisiones han quedado ‘completamente desfasadas de la realidad del mercado’

El motivo es que las comisiones que perciben, de 12 euros contando con el IVA, son inferiores al sobrecoste que supondría la entrada en vigor de la nueva Ley. Es por ello que la Federación ha pedido a la dirección general del Imserso que se incrementen los niveles de comisiones, que ya de por sí «han quedado completamente desfasadas de la realidad del mercado y no generan ningún tipo de motivación para la gestión profesional de estos viajes de enorme interés social».

En relación con los futuros pliegos de la licitación de los viajes del Imserso, la demanda que Fetave les ha trasladado es que se establezcan criterios de evaluación objetivos, a fin de evitar los problemas y recursos que pudieran presentarse en los tribunales y los consiguientes retrasos en la adjudicación. Asimismo, sugiere que los criterios económicos sean paritarios con los de calidad, es decir, que se valoren un 50% criterios económicos y otro 50% criterios de calidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.