domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fetave pide un plan de rescate de 15.000 millones de euros

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) insta al Gobierno a que establezca un plan de rescate, a través de una línea de avales públicos del 90%, valorado en 15.000 millones de euros. Señalan que, a pesar de haber celebrado la aprobación de los bonos de viajes y la flexibilización del calendario de canjeos y reembolsos, esto "no soluciona el gravísimo problema al que se enfrenta todo el Sector Turístico, más particularmente, las agencias de viaje". Tan solo "nos permite ganar tiempo para encontrar fórmulas que flexibilicen las devoluciones", lamentan.

Es fundamental que ‘todos los actores del Sector aunemos esfuerzos’

Por otra parte, señalan que «las agencias de viajes somos solidarias con el organizador de cada servicio que comercializamos en viajes combinados». Así, si alguno de los proveedores de los servicios entra en quiebra, insisten en que «las agencias, el organizador y el minorista comercializador, somos responsables ante los clientes de todo lo que hayamos vendido con ese proveedor». En esta línea, advierten que «es muy importante que nuestros proveedores puedan superar esta situación crítica».

Finalmente, destacan que en esta situación tan preocupante «es fundamental que todos los actores que formamos parte del Sector aunemos esfuerzos en torno a un objetivo común que ahora está en peligro: salvar el Sector Turístico y de la cultura». De este modo, avanzan que «si fuera necesario desde Fetave daremos un paso al frente para promover esta unión».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.