Sagrario Fermoso, que ostenta el cargo de directora del palacio desde las elecciones municipales de este año, pretende trabajar intensamente para potenciar la capacidad de acoger eventos nacionales e internacionales mediante la creación de un Plan Estratégico. Entre los resultados que espera obtener con este Plan, se encuentran "la acogida de nuevos eventos, la apertura del recinto al exterior, la mejora de los servicios y la creación de productos propios teniendo en cuenta nuestros recursos y área de influencia".
Por otro lado, Fermoso comenta que la actividad del Palacio de Congresos desde su remodelación hace ocho años les ha llevado a acoger grandes eventos, tanto nacionales como internacionales, y que lo siguen haciendo, ya que de aquí a finales de años la ocupación es prácticamente el 100% y para 2008 ya tiene confirmados varios eventos y está a la espera de poder recibir buenas noticias ante las candidaturas presentadas.
Del total de eventos que organiza el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, el 60% corresponde a la actividad congresual (congresos, convenciones, incentivos, jornadas…), el 30% son ferias y el 10% son presentaciones de producto, cenas de gala, conciertos, etc. "Es un edificio muy versátil, donde tienen cabida todo tipo de actividades", señala su directora. Además, lo cree ideal para la celebración de congresos, "ya que posee uno de los auditorios de mayor capacidad de toda la Costa del Sol con 1.600 asientos y mesas de trabajo".
Asuntos de actualidad
Por otro lado, al organizar los eventos en el Palacio de Congresos, como afirma Fermoso "se cuidan y miman al máximo, una de las cuestiones más importantes es la seguridad. Para ello establece dos tipo de seguridad, una dentro del recinto y la otra en el exterior. En la primera se realiza un plan de seguridad apropiado según las necesidades del clientes y en la segunda se pone en conocimiento de las fuerzas de seguridad el tipo de evento que se realiza, el horario de recepción y salida de vehículos, las actividades que se realizan… para obtener la máxima colaboración posible.
Asimismo, ante la creciente construcción de palacios de congresos en España, Fermoso comenta que esta tendencia debe ir en paralelo con una política adecuada para situar a España como primer destino internacional en este Sector "realizando una campaña más agresiva en este sentido, con una oferta más adecuada y mejorando, sobre todo, las conexiones de nuestro país con el exterior".









