Los resultados del ejercicio 2009 se han puesto de manifiesto en el consejo de administración de la sociedad en el que se ha insistido en el "reto" que ha supuesto mantener todas las ferias anunciadas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja). Igualmente, se ha insistido en los buenos resultados que han mejorado "en algunos casos los de ediciones anteriores, lo que ha situado al espacio jiennense "entre los más importantes de Andalucía".
En este sentido, los ingresos totales en 2009 alcanzaron los 3.652.086 euros, lo que supone un 20% más respecto al año anterior, y un incremento del 1,30% con respecto 2007, ha asegurado desde el recinto. "En el último trienio la facturación no bajó de los tres millones de euros anuales".
En cuanto a la actividad del centro de convenciones, Ferias Jaén ha señalado que es "la más perjudicada" por la crisis, con una evolución de la actividad congresual de un -37%. Como estrategia para combatir esta situación se ha rebajado un 37,34% en los precios de alquiler de salas y "en ocasiones se han concedido servicios gratuitos para empresas y asociaciones de la provincia".










