Sábado 11 abril 2026

Nº 8.859 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Feria Valencia celebrará 36 ferias propias en 2022

En lo que a los eventos externos se refiere, la institución tiene confirmados 31 mientras que mantiene 20 más en gestión para este año.

La reunión del patronato ha servido para hacer un repaso de la actividad de Feria Valencia durante el primer semestre del año y ver las previsiones del segundo semestre. Soto ha destacado la celebración de una exitosa edición de FIMI y BabyKid Spain, así como una potente edición del Salón del Cómic de Valencia, que se consolida como una oferta cultural de gran relevancia para la Comunitat Valenciana.

Por su lado, Fimma Maderalia se convirtió en marzo en la primera feria industrial que se celebraba en España después de la pandemia. Forinvest, Vehículo Selección Ocasión y Día Mágico acudieron puntuales a su cita. Mientras, en Barcelona, Feria Valencia organizaba una muy exitosa edición de Nutraceuticals. Y uno de los hitos ya del mes de julio fue la celebración de Dreamhack que alcanzaba su décima edición.

También en el primer semestre, la actividad de eventos ha mostrado gran fortaleza. Rodajes, congresos médicos y, sobre todo, Kube Con -el congreso mundial de Linux-, que trajo a la ciudad a 7.000 visitantes extranjeros que provocaron un impacto de nueve millones de euros en València.

Para el segundo semestre, Soto ha recordado que en septiembre se celebrarán conjuntamente tres ferias. Feria Hábitat Valencia, Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI, que ocuparán 100.000 metros cuadrados de exposición y que ya tienen confirmada la presencia de 650 marcas. En sus últimas ediciones, estos tres certámenes atrajeron a más de 30.000 visitantes, en torno al 15% de los mismos de origen extranjero.

Soto ha recordado que en septiembre se celebrarán conjuntamente tres ferias

En octubre, Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco Chemical Solutions se celebran de forma simultánea para aprovechar sinergias, mientras que ya en noviembre y diciembre Mediterranea Gastronoma, Induferias, Hinchalia, la Feria del Automóvil y Expojove, entre otras, vendrán a cerrar el año. En diciembre, además, habrá una nueva edición de Dreamhack.

En total, ha explicado Enrique Soto, 36 ferias y 31 eventos ya confirmados que vienen a confirmar que la actividad ferial se está recuperando.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.