El pasado 18 de octubre, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, encomendó la administración de este emblemático edificio a Feria de Zaragoza. En el convenio firmado por ambas instituciones se subraya que la cesión se desarrolla en un periodo de cuatro años prorrogables.
"Feria de Zaragoza ha comenzado ya a trabajar para lograr que el palacio de congresos vuelva a ser escenario de los mejores eventos, como los que protagonizó en verano de 2008, durante la celebración de la Expo 2008, y de cuya muestra fue uno de sus grandes estandartes", ha subrayado la entidad en un comunicado. Entre los principales objetivos que baraja su dirección destaca el de potenciar este nuevo escenario, como uno de los espacios más modernos y dinámicos que existen en el panorama congresual nacional, así como el lugar idóneo para albergar grandes acontecimientos en materia social, cultural y económica.
De cara al futuro próximo del palacio de congresos, está previsto que, en breve, sea el emplazamiento elegido para la puesta en marcha de convenciones, reuniones, seminarios, congresos, ferias y eventos similares. Asimismo, la nueva gestión del recinto pretende que sea "el punto de encuentro para presentaciones y acciones de promoción comercial, escenario de espectáculos y conciertos y todo tipo de actividades que sean compatibles con la estructura y el propósito de este singular edificio".
Trabajos de gestión
En cuanto a los resultados de explotación, una vez cubiertos los gastos de gestión y mantenimiento, se destinarán en un 50% a llevar a cabo obras de mejora y reinversión en el propio Palacio de Congresos. De este modo, se garantiza la perdurabilidad y la adaptación de este edificio a necesidades futuras.
"La explotación del palacio de congresos por parte de Feria de Zaragoza es una excelente noticia para la entidad ferial, pero también para Aragón", ha subrayado la entidad. Asimismo, ha destacado que "se trata de un espacio que cuenta con altísimas posibilidades y que servirá de referente para grandes congresos e importantes eventos, que hasta ahora, por problemas de espacio y técnicos, no se celebraban en Zaragoza".
Feria de Zaragoza aporta, además de su equipo humano experimentado en ferias y eventos, su posicionamiento y contactos de ámbito nacional e internacional. Al asumir la gestión del recinto congresual, la entidad ferial "amplía la capacidad de gestión y de oferta que cuenta en estos momentos la ciudad", por lo que "podrá ser capaz de adquirir nuevos retos y mayores perspectivas en el segmento de los eventos".
En 2009, las instalaciones feriales fueron sede de 198 congresos, jornadas técnicas y actos, en los que participaron alrededor de 80.000 personas. A lo largo de 2010, los pabellones de Feria de Zaragoza han celebrado un total de 36 ferias.










