Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fergus incorpora a Pilar Cladera como directora de Marketing

Pilar Cladera, licenciada en Publicidad y RRPP, Turismo y RSC, cuenta con una larga trayectoria en reposicionamiento de marcas turísticas y comunicación B2B y B2C. La responsable de la imagen de la compañía velará desde las oficionas centrales en Palma por la definición y aplicación de los nuevos planteamientos de marketing en los hoteles y en los distinto canales de comunicación del grupo, aportando el valor añadido de su conocimiento, su visión innovadora y su amplia trayectoria en el Sector Turístico.

Cladera ha trabajado para marcas como Melía, airberlin y Hotels VIVA

En palabras de Pilar Cladera: “Es un reto profesional muy ilusionante, especialmente en este momento en que el grupo se encuentra en proceso de expansión y desarrollo de este calibre, lo que implica que ambas marcas van a crecer notablemente en los próximos años. Me siento muy cómoda en el cargo por la experiencia que podré aportar, y, esencialmente, el sector y este tipo de proyectos me apasionan.”

Desde Fergus, mantienen que la labor de Cladera será abordar «cuestiones como la comunicación online y offline de la empresa, el diseño de los distintos productos en hoteles, como el disseño de productos y optimización de puntos de contacto con el cliente, así como el rediseño de las plataformas web, redes sociales, relación con los medios de comunicación y transformación digital de la empresa, con una perspectiva customer centric».

La incorporación de Pilar coincide con el plan de expansión y desarrollo de la compañía, inmersa en la búsqueda de activos en distintas zonas de Baleares, Canarias y Península.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: